Noticias de prensa

Prensa2América Economía- Edición Internacional

El pago móvil podría tener éxito en A. Latina: tres razones

América Latina se encuentra todavía en la etapa inicial del despliegue de los pagos móviles, pero la región muestra un fuerte potencial de crecimiento. Los pagos móviles podrían ser exitosos en la región debido a tres factores fundamentales: la alta tasa de penetración móvil en la región, la gran población no bancarizada y la historia de desconfianza hacia las instituciones financieras

 

 

0000En la PrensaEl Confidencial.com, España

Los comerciantes siguen pagando “tasas abusivas” por las operaciones con tarjetas

La mala cara de algunos pequeños comerciantes cuando se entrega una tarjeta para pagar puede dar una pista. Un servicio básico como el abono con “dinero de plástico” merma, si cabe aún más, la cuenta de resultados mensual de las pequeñas tiendas debido a las tasas de Servired, Sistema 4B y Euro 6000.

 

0000En la PrensaCronista.com, Argentina

La billetera digital se hace rogar

Los pagos electrónicos, a través de dispositivos móviles, siguen siendo una apuesta. Entre sus limitantes: la disparidad de alternativas y la falta de estándares que alienten al usuario a utilizar la oferta. El análisis de una modalidad que quiere crecer.

 

0000En la PrensaLa Nación, Argentina

Los bancos negocian la unión de Visa y Banelco

Visa Argentina y Banelco, probablemente dos de las marcas más reconocidas del sistema financiero, están negociando aliarse. S i bien desde el sistema bancario mantienen las conversaciones entre ambas empresas bajo estricta reserva, LA NACION confirmó con al menos siete fuentes distintas la existencia de avanzadas conversaciones.

 

0000En la PrensaEl Universal, Colombia

Colombianos siguen sacando tarjetas

Puede que usted sea uno de los tantos colombianos que se dejó tentar por los atractivos planes que ofrecen las entidades bancarias para tener una tarjeta de crédito. Y  es que en el último año casi medio millón de colombianos adquirieron uno de estos plásticos viéndolo como una oportunidad para acceder más fácilmente a ciertos productos y servicios.

 

0000En la Prensa16/09/13 – Hostelvending.com, España

Los medios de pago impulsan el desarrollo tecnológico del vending

La tecnología es lo que impulsa la evolución de los medios de pago, una parte muy importante del vending que no pasa desapercibida para el consumidor, en la mayoría de los casos, pero que sigue trayendo de cabeza a fabricantes y operadores en un intento por hacerlos más seguros.

 

0000En la Prensa11/10/2013 – MDZ, Argentina

El fracaso de la Supercard: solo 400 están activas

De las 10 mil que especulaba lanzar solo se solicitaron 400 y la mitad aún no se usó. Denuncian inconvenientes con Posnet.

 

0000En la Prensa09/10/2013 – CNN Expansión, Ciudad de México

Octubre, mes de ‘examen’ a las tarjetas

Los bancos deben incluir en el estado de cuenta del periodo un comparativo de productos; tres bancos concentran el 72% de las tarjetas de crédito del mercado en México, dijo Condusef.

 

0000En la Prensa09/10/2013 – El Economista, México

Conozca las tarjetas de crédito departamentales

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, siete de cada 10 personas utilizan el crédito departamental, lo que lo convierte en el producto de crédito formal más utilizado por encima de las tarjetas bancarias, que es utilizado sólo por cada tres de 10 personas.

 

0000En la Prensa07/10/2013 – Voz Pópuli, España

Más de 20 millones de tarjetas de crédito pueden desaparecer en España después del tijeretazo a las comisiones de Bruselas

El recorte de la tasa de intercambio entre tarjetas ha provocado que las entidades estén estudiando cómo paliar la caída de ingresos. Muchas externalizarán ese servicio. Otras, intentarán ofrecer valor añadido. En el sector señalan que la cifra de 70 millones de tarjetas colocadas en España puede disminuir drásticamente en breve.

 

0000En la Prensa07/10/2013 – Eroski Consumer, España

Tarjetas y transferencias gratis

Se puede disfrutar del mantenimiento y administración de las tarjetas y de transferencias gratis, al domiciliar la nómina o cuando se abre una cuenta

 

0000En la Prensa06/10/2013 . El Mundo, Venezuela

El superintendente, Edgar Hernández Behrens, dijo que están trabajando junto con la banca pública y privada para tomar medidas en contra de este tipo de fraude. El fraude que se comete con el cambio de las tarjetas de créditos y de débito, sin que el usuario lo denote, aún preocupa a las autoridades bancarias.

 

0000En la Prensa05/10/2013  - Información, España

Alcoy implantará una tasa por los cajeros de los bancos en 2014

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto implantar una tasa el próximo año por los cajeros automáticos, en aquellos casos -que en realidad son la inmensa mayoría- que están ubicados en las vías públicas. Este anuncio fue efectuado por el primer teniente de alcalde y portavoz de EU, Paco Agulló, en el transcurso del pleno sobre el estado de la ciudad, celebrado anteanoche.

 

03/10Prensa2/2013 – Aragondigital, España

Zaragoza, pionera en el fomento de la tarjeta de crédito como medio de pago

La Confederación Española de Comercio ha elegido Zaragoza como la primera ciudad en la que se lanza la campaña de dinamización “El comercio en tus manos”. A esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Economía, se han adherido 106 comercios de las zonas Centro y Los Sitios que premiarán a sus clientes por el pago con tarjeta.

 

0000En la Prensa02/10/13 – Culturemap Houston, USA

Paying big for your own money: Houston ATM fees rank among the very highest in America

According to a new analysis, Houston has some of highest ATM and overdraft fees in the country. The Houston area averages $4.38 for ATM fees and $33.53 for overdrafts, which ranks as the fifth highest in the United States according to Bankrate.com.

 

Prensa201/10/2013 – El Mercurio, Colombia

Bajarán intereses a usuarios de tarjetas de créditos

A partir de hoy, los consumidores financieros que cuenten con una tarjeta de crédito comenzarán a sentir un alivio en sus intereses gracias a la reducción en la tasa de usura que certificó la Superfinanciera. El interés máximo que puede cobrar una entidad crediticia es de 29,78% para el cuarto trimestre, lo que supone una caída de 0,73% respecto al indicador que había establecido un trimestre anterior.
Prensa201/10/2013 – El Siglo de Torreón, México

Dan bancos tarjetas de crédito sin investigar

De nueva cuenta las instituciones bancarias comienzan a ofrecer, sin investigar previamente al usuario, tarjetas de créditos en sus sucursales bancarias.

Aprovechando que es fin de mes y las largas filas que se van formando esperando su turno, los usuarios atienden la oferta de ejecutivos en la puerta de entrada y en la propia sucursal para conocer los requisitos para poder acceder a un plástico.

 

Prensa201/10/2013 – El Faro de Vigo, España

Dos implicados en una estafa por clonar tarjetas de crédito

Un ourensano de 40 años de edad que carecía de antecedentes es el principal implicado en una presunta estafa mediante la clonación de tarjetas de crédito. Además, los investigadores de la Comisaría Provincial de Ourense han imputado a otro hombre por su relación con los mismos hechos.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio, según situaban ayer fuentes policiales. Los dos imputados trataron presuntamente de realizar una transacción con la contratación y compra de servicios mediante el empleo de varias tarjetas de crédito que previamente habrían clonado.

 

Prensa201/10/2013 –  Zócalo, México

Sin tarjeta no hay e-commerce

El comercio en Internet, o e-commerrce, no se ha desarrollado en el país al ritmo que debería porque la mayor parte de los mexicanos no tiene acceso a una tarjeta de crédito. Fuente: Reporte Indigo

Este modelo de negocio permite la compra y venta de productos a través de la red, pero se basa en un modelo que requiere pagar con tarjeta de crédito, situación que es considerada en México casi un lujo, ya que más del 80 por ciento de la población no tiene los medios para acceder a este instrumento financiero.

 

Prensa201/10/13 – Clarín, argentina

Un robo insólito: vacían un cajero automático a metros de una comisaría

En un insólito golpe, ladrones robaron en las últimas horas el cajero automático que funcionaba a metros de la entrada de una comisaría del partido bonaerense de Florencio Varela. El robo fue importante: se llevaron una suma estimada en más de 400.000 pesos.