Visa lanza Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real de alcance global

Por el noviembre 9, 2017
Visa Dev cartel

VIsa logoVisa anunció Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real para los pagos domésticos y transfronterizos, tanto para empresas como para consumidores. Visa Direct permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B).

Con Visa Direct, se puede transferir dinero a la cuenta Visa del receptor, proporcionando acceso instantáneo a los fondos.

Worldpay logoVisa ha llegado a un acuerdo con Worldpay, proveedor de procesamiento de pagos y soluciones para comercios, con el fin de acelerar la disponibilidad de Visa Direct para los comercios en Europa y posteriormente en todo el mundo. Una vez que los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas, Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores, con diferentes formas de efectuarlos en tiempo real, entre las que se incluyen:

Empresa a consumidor: permite a las empresas enviar casi cualquier tipo de pago directamente a una cuenta Visa. Por ejemplo, el importe de un premio, los pagos a siniestrados o las liquidaciones diarias de los comercios.

Empresa a empresa: facilita los pagos en tiempo real a autónomos, proveedores u otras pequeñas empresas.

Persona a persona: permite que los consumidores realicen pagos entre ellos de forma rápida, cómoda y segura, a través de sus dispositivos conectados. Por ejemplo a la hora de dividir el saldo de una cuenta o de hacer regalos.

En Estados Unidos, Visa Direct ya facilita los pagos a partners como PayPal, Braintree, Square Cash o Stripe.

Visa Direct es una funcionalidad de red basada en APIs, disponible en la plataforma abierta Visa Developer. La plataforma está disponible en más de 200 países y puede utilizar para llegar a más de mil millones de cuentas de titulares Visa.

En Europa Visa ha anunciado un requerimiento para que los emisores de tarjetas faciliten pagos en tiempo real a partir de octubre de 2018. Los pagos en tiempo real permiten que los emisores transfieran dinero a los titulares de tarjetas en apenas 30 minutos desde que se aprueba una transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>