Bizum supera los 750.000 usuarios y espera alcanzar el millón a finales de año

Por el octubre 2, 2017
bizum-movil

bizum-logoBizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha alcanzado los 750.000 usuarios, desde su puesta en marcha en octubre de 2016. Así, se han realizado cerca de 2 millones de operaciones con un volumen superior a 100 millones de euros, con un importe medio de 55 euros. El objetivo es llegar al millón de usuarios en este último trimestre del año.

Entre sus novedades, estacan la posibilidad de hacer donaciones a ONGs y de realizar pagos por voz, disponible en algunos bancos. El lanzamiento de la funcionalidad de comercio electrónico está previsto para el último trimestre del año.

angel-nigorra-bizumPara Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Bizum está avanzando progresivamente como forma de pago habitual entre particulares mientras que nosotros seguimos trabajando en ampliar sus posibilidades de uso y en promociones del servicio mediante acciones que recompensen a los usuarios su uso y extensión. Estamos más que satisfechos con las cifras obtenidas pero, sobre todo, con la acogida y la valoración que los usuarios hacen del servicio ya que, según encuestas realizadas, más del 70% de los usuarios nos recomendaría siempre”.

En cuanto al perfil de usuario de Bizum, el grupo mayoritario es de 24 a 55 años, y, dentro de éstos, la franja más destacada es la de 35 a 44 años, que representa un 35%, aunque también son significativas las de 25-34 años (22%) y la de 45-54 años (22%). El servicio se utiliza principalmente entre familiares y amigos, sobre todo para hacer pagos a medias (60%), además de regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%).

Actualmente son 29 las entidades que tienen disponible el servicio a través de su app o homebanking (lo que representa una cuota de mercado superior al 96%), y próximamente serán 30 con la adhesión de Deutsche Bank.

Las entidades bancarias que son sus accionistas: CaixaBank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Caja Rural de Castilla la Mancha, Caja de Crédito de los Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.

www.bizum.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>