La app de pagos sociales Circle lanza Circle Spark y anuncia su llegada a nuevos mercados

Por el febrero 9, 2017
circle-movil

circle-logoCircle anunció varias novedades: el lanzamiento de nuevas funcionalidades de envío de mensajes en sus apps y el aumento de los límites en las operaciones con Circle; la futura posibilidad enviar a y recibir dinero de Filipinas y Corea.

Además, presentó Circle Spark, un nuevo protocolo basado en blockchain que permite transferencias de dinero entre personas o instituciones usando la red Bitcoin. Como parte de estas novedades, Circle también anunció que se elimina la posibilidad de que sus usuarios compren y vendan bitcoins directamente con Circle, y recomienda utilizar los servicios de su nuevo socio comercial Coinbase, para realizar operaciones de intercambio de bitcoins.

Circle ha puesto en marcha nuevas funcionalidades de mensajería para todos sus clientes y en todas sus apps, tanto a través de la Web como de iOS y Android. La compañía defiende que los pagos sociales se realizan mejor dentro del propio contexto de las conversaciones e interacciones que las personas mantienen habitualmente con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Los mensajes dan contexto a los pagos.

Ahora, las apps de Circle Pay están organizadas alrededor de las personas y no solo de las transacciones. Todos los pagos de persona a persona se realizan como parte de una conversación con esa persona, de modo parecido al de aplicaciones de mensajería como WeChat, Messenger o WhatsApp. Esto ya se había añadido de manera nativa en Apple iMessage para iOS 10.

La primera implementación de Circle Spark llega a través de dos nuevos mercados y monedas. Se anunciaron alianzas con Korbit de Corea y Coins.ph de Filipinas. Estos se conectarán a Circle como aliados e implementarán las API de Spark.

Esto permitirá a los clientes de Circle en los Estados Unidos, Reino Unido y resto de Europa enviar y recibir dinero de clientes en Corea y Filipinas, con la seguridad de las blockchains públicas, que cumple con los estándares internacionales de KYC & AML.

Los clientes de Circle que tienen actualmente bitcoins en lugar de dólares, libras esterlinas o euros, pueden convertirlos a cualquiera de esas monedas en cualquier momento (dependiendo de la disponibilidad en el área del cliente). Los clientes clientes que anteriormente compraban y vendían bitcoins en las apps de Circle, aún pueden vender, si así lo desean, al convertir sus bitcoins en dólares, euros o libras y luego extraer el balance hacia su tarjeta o cuenta bancaria. Luego de la conversión, su cuenta en Circle permanecerá en dólares, euros o libras.

Los clientes de Circle que tienen saldos de bitcoin también pueden conservarlos con Circle y recibir el seguro completo de Circle sobre esta moneda. Todos los clientes de Circle pueden aprovechar Spark sin necesidad de comprar o retener bitcoins directamente.

www.circle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>