Samsung Pay en Brasil, primer país de América del Sur en poner en marcha el servicio

Por el julio 20, 2016
Brasil Cristo

SamsungSamsung Pay comenzó a ofrecer sus servicios en Brasil desde el 19 de julio, junto con los principales socios financieros. Se trata del primer mercado de América del Sur en introducir el servicio de pago móvil de la compañía.

El sistema funciona casi en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito. Samsung Pay permite a los usuarios pagar con los smartphones Samsung compatibles en los terminales de punto de venta, con las tecnologías MST (Transmisión magnética segura) y NFC.

Brasil se une a Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Singapur, Australia y Puerto Rico, mercados que ya pusieron en marcha el servicio de pago móvil.

El servicio se lanza con las principales entidades emisoras, incluyendo Banco do Brasil, Brasil Pré-Pagos, Caixa, Porto Seguro y Santander. Asimismo, la compañía está trabajando en otras alianzas, incluyendo Banrisul, Bradesco, Nubank e Itaú-Unibanco, para que el servicio esté disponible para más consumidores en Brasil.

Según la investigación llevada a cabo por FEBRABAN (Federación de Bancos de Brasil), el uso de la banca móvil está en aumento en Brasil. De hecho, se ha incrementado en un 138% en 2015 con más de 11 millones de transacciones bancarias a través de smartphones, en comparación con los 4.7 millones de transacciones en 2014.

“Estamos muy satisfechos de que Samsung Pay ya esté disponible en Brasil. Como el primer mercado de América del Sur en desplegar nuestro servicio de pago móvil, Brasil va a allanar el camino para la adopción de Samsung Pay en la región”, señala André Varga, director de producto de la división de dispositivos móviles de Samsung en Brasil.

La lista de socios que ofrecen el servicio está disponible aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>