La empresa catalana Bitchain instala un cajero de Bitcoins en Atenas

Por el julio 17, 2015
Bitchain cajero

Bitchain logoEl nuevo escenario económico generado en Grecia ha abierto la puerta al crecimiento y difusión de la criptomoneda Bitcoin en el país heleno. De hecho, durante las últimas semanas ha aumentado en un 400% el número de transacciones de esta criptomoneda, según la casa de cambio de Bitcoin de Grecia.

Por este motivo, la firma catalana Bitchain decidió colocar, el 11 de julio, un cajero de Bitcoins en el Centro de Innovación The Cube, ubicado en el corazón de Atenas. El cajero perme comprar y vender Bitcoins. De esta manera, los usuarios de Grecia que ya posean unidades de esta moneda podrán adquirir Euros en efectivo -con un máximo de 1000 Euros por transacción- a pesar del control de capitales decretado por el Gobierno del país y la falta de liquidez.

Del mismo modo, los usuarios podrán también comprar Bitcoins mediante euros, para atenuar la devaluación de la economía griega en caso de la vuelta a la antigua moneda, el dracma. Con una operación, los usuarios del cajero de Bitchain colocado en The Cube podrán empezar a operar -en las horas establecidas por el centro- con esta moneda virtual y comprar productos o servicios que ya se venden en internet utilizando esta criptomoneda.

Una de las ventajas de esta moneda descentralizada es la transferencia de dinero de persona a persona sin necesidad de la intervención de una entidad financiera. Al mismo tiempo, otra de sus virtudes es la posibilidad de realizar transferencias de dinero en cuestión de segundos y de forma totalmente anónima.

www.bitchain.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>