El 70% de las tarjetas de crédito en USA serán EMV a finales de 2015

Por el junio 13, 2014
Electracard tarjetas

Un nuevo informe de investigación de Aite Group, EMV: Lecciones aprendidas y la perspectiva de USA, analiza a las experiencias migratorias de los cinco países que precedieron a los Estados Unidos en la adopción del estándar EMV: el Reino Unido, Australia, Brasil, México y Canadá. El estudio se basa en entrevistas con los principales emisores del país y redes de pago, y hace una serie de recomendaciones para los emisores partiendo de las lecciones aprendidas de otros países.

El aumento del fraude con tarjetas es una razón clave por la que EMV ahora ahora sí interesa a los emisores estadounidenses, ya que las tasas de fraude en tarjetas de crédito se duplicó a 10 puntos básicos, 10 centavos de cada 100 dólares tramitado desde 2007 hasta 2014.

El fraude con tarjetas de débito también está experimentando un alto ritmo de crecimiento, por lo que el problema del fraude, en combinación con una serie de otros factores, ha llevado a un cambio en la visión del tema. Otros factores incluyen la dificultad cada vez mayor de que los titulares de tarjetas puedan hacer uso de sus tarjetas de banda magnética en el extranjero, así como el deseo de acelerar la actualización de la infraestructura de terminales, para facilitar el uso de pagos móviles basados ​​en NFC, y la disminución del costo de los chips y los terminales.

Aite Group predice que el proceso de emisión de tarjetas EMV crecerá en el cuarto trimestre de 2014, con ocho de los 18 emisores entrevistados comenzando a finales de 2014, y tres emisores comenzando a finales del primer trimestre de 2015.

Según el informe, la mayoría de los emisores de tarjetas están optando por emitir inicialmente tarjetas contacto-chip en lugar de tarjetas de interfaz dual. Esta decisión está motivada por los costes, el deseo de realizar un despliegue inicial lo más simple posible, y la creencia de que la infraestructura en los comercios no estará lista para apoyar las transacciones sin contacto a gran escala.

Un comentario

  1. solicitar creditos rapidos online

    25/06/2014 at 16:13

    Muy interesante la medida, desconocía que ya había países que tomaban estas medidas de seguridad. Lo cierto es que el fraude online está convirtiéndose en una fuente y toda medida orientada a limitarlo y reducirlo es poca. Adelante con este tipo de iniciativas.

    Muchas gracias por la información, ahora mismo la comparto.
    Que paséis un buen día! :)
    Ainhoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>