Hal-Cash obtiene patente en USA para su servicio de envío de dinero al móvil

Por el junio 2, 2014
HalCash cajero

Halcash_1 logoHal-Cash, participada por Bankinter, NCG Banco, Bankia, Banco Popular, Cajamar, Caja Laboral Popular y Caixabank, ha obtenido una nueva patente, esta vez en Estados Unidos, para implementar en ese país su servicio de envíos de dinero en efectivo.

La nueva patente para operar en Estados Unido supone aumentar hasta 13 la lista de países donde ha sido reconocido este sistema de pagos inmediatos en efectivo. Por orden alfabético, la lista de estos estados sería la siguiente: Australia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Georgia, Marruecos, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Asimismo, la sociedad está a la espera de recibir, posiblemente en los próximos meses, la patente en Europa.

Hal-Cash permite a los proveedores de servicios de pago, la emisión, el control, la autorización, centralización y compensación de una orden de pago electrónica, emitida por un cliente de cualquier entidad nacional o internacional adherida al sistema, para que sea cobrada de forma inmediata y en efectivo por cualquier beneficiario que tenga un teléfono móvil.

Una vez el cliente de una de las entidades adheridas al sistema ha realizado el envío de dinero al móvil del beneficiario, este recibe vía SMS una clave generada por el propio sistema de pagos, que le servirá para validar la disposición de efectivo en cualquier cajero o TPV de una entidad afiliada, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito e incluso sin que el receptor sea un cliente bancario.

www.halcash.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>