Una empresa española se constituye con capital social en Bitcoins

Por el mayo 29, 2014
Bitcoins we love

Coinffeine logoLa empresa española Coinffeine se va a constituir en estos días en Madrid, con la particularidad de que el capital social de la misma estará en Bitcoins.

Según ha informado el consejero delegado de la compañía, Alberto Gómez Toribio, sus cuatro fundadores han aportado Bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel, verificado ante notario. Se crea así el precedente para futuras empresas que deseen constituirse utilizando esta moneda virtual como activo.

El proyecto de Coinffeine es crear la primera casa de cambio de ‘bitcoins’ que opere de forma descentralizada, desarrollando además el soporte para poner en funcionamiento el primer mercado de divisas descentralizado, sin una empresa o web de la que el sistema dependa para funcionar, y en el que podrán venderse productos financieros sin barreras de acceso, con menores comisiones y mayor privacidad.

En la constitución de la empresa intervienen los despachos de abogados Abanlex y Diké.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>