El principal factor a la hora de elegir la tarjeta de crédito es la cuota anual

Por el mayo 14, 2014
Rocketfuel dos caras

Rocketfuel logoRocket Fuel ha desvelado los resultados de su último estudio sobre las preferencias de los clientes en el área de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y el comportamiento en banca móvil. El estudio muestra que el 30% de los consumidores tiene previsto buscar una nueva tarjeta de crédito en los próximos seis meses. Esa cifra aumenta a medida que lo hacen los ingresos de la familia y aquellas que superan los 100.000 euros, son un 50% más proclives a cambiar que aquellas con ingresos por debajo de 30.000 euros.

Cerca de dos tercios de consumidores utilizan activamente una o dos tarjetas de crédito (64%). Además, la mayoría de los consumidores (80%) están satisfechos con su tarjeta principal. Únicamente menos de la mitad de los consumidores (45%) todavía usan su primera tarjeta.

A la hora de cambiar, el factor que mayor incide es, sin duda, la cuota anual. Según el estudio, es el elemento con mayor puntuación: 4,3, en una escala de 1 a 5; seguida del servicio al cliente, con un 4,1; el tipo de interés/TAE con 3,9; las bonificaciones con 3,9 y el límite de crédito con 3,7 puntos. Por lo general, el servicio al cliente resulta más importante para los clientes con unos ingresos más bajos, mientras para los clientes más adinerados priman las bonificaciones.

De hecho, la devolución de efectivo es la bonificación más popular, por delante de los programas de puntos. Casi la mitad de los consumidores (42%) optan por una tarjeta con bonificaciones mediante la devolución de efectivo como su tarjeta de crédito principal, seguida de los programas de puntos (21%). Los consumidores con ingresos superiores son dos veces más propensos a utilizar tarjetas con bonificaciones para viajes (13%) como su tarjeta principal.

Los pagos por móvil persona a persona y el uso de monedero electrónico siguen teniendo una escasa penetración en el mercado: sólo poco más de la mitad (59%) de los consumidores han utilizado apps móviles para banca online o servicios financieros, y en el caso de la mayor parte de los que sí lo han hecho, ha sido para comprobar el saldo de una cuenta o el pago de recibos. A pesar de la atención mediática de los pagos persona a persona (P2P), las transferencias de dinero (15%) y los servicios de monedero electrónico (7%) siguen teniendo pocos adeptos.

Cerca de la mitad de los consumidores (46%) que tienen su actual tarjeta de crédito desde hace tres años o menos oyeron hablar de ella o la conocieron online, frente al 34% que lo hizo offline. En cuanto al canal por el que obtuvieron esa información, la publicidad online es el más común (24%), seguido de los motores de búsqueda (18%) y la información de los sitios web de instituciones financieras o bancos (15%).

Rocket Fuel encuestó en diciembre de 2013, a más de 750 clientes mayores de edad, con una o más tarjetas de crédito en uso sobre sus preferencias, hábitos de uso e historial de tarjetas de crédito.

Los datos de interacciones de anuncios proceden de una muestra de 2.100 millones de impresiones sobre campañas de Servicios financieros ejecutadas por Rocket Fuel en el cuarto trimestre de 2013.

Las mejores prácticas creativas fueron desarrolladas de un análisis de 2.300 anuncios de cerca de 200 anunciantes de tarjetas de crédito y servicios financieros desarrolladas por Rocket Fuel en el cuarto trimestre de 2013.

Para descargar el estudio de Servicios financieros completo, por favor, visite la siguiente URL: http://ow.ly/uEf4P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>