El m-commerce continúa creciendo y se consolida en Europa

Por el mayo 14, 2014
Zanox barometro 2013

Zanox logoZanox presentó la tercera edición del “Barómetro zanox de Mobile Performance 2013” con resultados y conclusiones que reflejan la tendencia y el desarrollo del m-commerce y el comportamiento del consumidor móvil en Europa. La cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año y a su vez los ingresos generados a través de estos dispositivos, que han generado máximos históricos en el 2013.

La tasa de crecimiento de transacciones móviles aumentó un 64% generando hasta un 95% de beneficios. Esta tendencia también se refleja en el aumento de hasta un 8% de los beneficios por transacciones móviles en el 2013, comparada con el 6% registrado en el 2012. Además, en enero de 2014 esta cifra incrementó en un 2% ubicándose en un 11,1%, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado aún su techo.

Los nuevos estándares se establecen por la oferta de tablets más asequibles que se ha introducido en el mercado antes de las Navidades de 2013. Esto podrá significar un impulso adicional al m-commerce durante el 2014. Además, se observa un crecimiento en los beneficios de las transacciones realizadas a través del sistema operativo Android.

Al comparar los ingresos por transacciones móviles en el 2013 y el crecimiento interanual de los ingresos entre 2012 y 2013 en toda Europa; Escandinavia es una vez más la región que marca la tendencia en ambos criterios: el 15% de la cuota de ingresos por transacciones móviles y el 116% de crecimiento interanual.

Sin embargo, al realizar una comparación con Benelux, se observa un 14% de ingresos por transacciones móviles y un crecimiento interanual de 119%. Estas cifras muestran que a medida que los mercados están avanzando en mobile performance, todavía tienen potencial para seguir creciendo.

El análisis de los ingresos de la industria móvil por sector, ofrece resultados que demuestran que las medias de crecimiento varían: desde el 185% en el sector travel, 162% en servicios financieros, 114% en empresas relacionadas con las telecomunicaciones al 81% en Retail y Shopping. Por otra parte, al revisar los datos por región, se observa que Europa del Este lidera el ranking en compra y venta. Además, cuenta con el mayor incremento en el sector Viajes con un 1001% y un ritmo de crecimiento de 331%.

Apple y Android se disputan el mercado móvil. En el 2013 Android se tuvo que enfrentar a los dispositivos más potentes de Apple, el iPhone y el iPad, ambos con sistema operativo iOS. No obstante, la introducción de las nuevas tablets con sistema operativo Android, podrían fomentar un cambio. De acuerdo a los datos analizados por zanox, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62% del mercado, mientras que Android cuenta con un 35%.

En cuanto a los ingresos por transacciones a través de dispositivos, se dibuja un cuadro más complejo. Al comparar solo los smartphones, Android está a la cabeza con un 30% en comparación con el iPhone con un 16%. Sin embargo, al analizar otros dispositivos, Apple alcanza hasta un 69%, casi un 2,5 de los ingresos en transacciones de Android.

Los valores promedio de pedidos suben a nuevos niveles con 78 euros en el iPad en 2013 y 88 euros a comienzos de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>