Deutsche Telekom adopta tecnología G&D de seguridad para la SIM de su cartera digital

Por el mayo 7, 2014
G&D SkySIM CX

Deutsche TelekomCon SkySIM CX, una tarjeta SIM con tecnología NFC, G&D suministra el elemento central de seguridad para MyWallet, la cartera digital de Deutsche Telekom. MyWallet está disponible para todos los clientes de telefonía móvil de la operadora que utilizan un smartphone compatible con NFC. G&D suministra también la aplicación de pago MasterCard PayPass, y garantiza así la función de pago electrónico de la tarjeta de crédito virtual de ClickandBuy International Limited, primer producto de la cartera digital de Deutsche Telekom.

G&D_IbericaLas aplicaciones de pago plantean unos requisitos de seguridad específicos que afectan a la tarjeta SIM. Deutsche Telekom ha implementado dichos requisitos en una arquitectura de seguridad para tarjetas SIM compatibles con NFC. Estas tarjetas están provistas de una caja fuerte de datos, que en su versión más avanzada permite guardar un volumen de datos de hasta 1,3 megabytes. Disponen de un procesador de alta potencia capaz de cargar las aplicaciones deseadas con rapidez, a pesar del proceso de cifrado y descifrado.

Estas aplicaciones, tales como las funciones de la tarjeta de crédito y los datos necesarios, están albergados en áreas de la tarjeta con una protección especial.

En palabras de Stefan Auerbach, miembro del Comité de Dirección y Responsable de la unidad de negocio Mobile Security de Giesecke & Devrient: “Este pedido es el resultado de una intensa colaboración en materia de seguridad entre ambas compañías. En la solución confluyen nuestra competencia tecnológica líder en los servicios de pago electrónico y en el mercado de las tarjetas SIM. Con la línea de productos SkySIM CX, Deutsche Telekom cuenta con una plataforma tecnológica con garantía de futuro, que hará posible a partir de ahora la introducción flexible de toda una serie de servicios NFC sin contacto para el consumidor”.

Michael Hagspihl, director de marketing de Deutsche Telekom, dijo que “En el futuro, los smartphones compatibles con NFC se convertirán en carteras digitales. Los usuarios no solo podrán pagar de forma fácil y segura, sino también consignar en ellas toda la documentación que ahora llevan en forma de papel o plástico, como p. ej. entradas para conciertos, carnés de afiliación o tarjetas de fidelización. En G&D hemos encontrado un socio capaz de satisfacer nuestras elevadas exigencias en materia de seguridad para estos servicios”.

La tarjeta SIM con tecnología NFC de la gama SkySIM CX está homologada por EMVCo, American Express, MasterCard y Visa, y cumple los requisitos para las aplicaciones de pago seguras, tales como AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave. En la tarjeta SIM se pueden ejecutar simultáneamente varias aplicaciones NFC distintas de forma segura. La gama de tarjetas SkySIM-CX es además compatible con las aplicaciones para transporte público MIFARE, CIPURSE y Calypso. Las tarjetas SIM están disponibles en los formatos 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y son compatibles con redes 2G, 3G y LTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>