El fraude con tarjetas en USA se redujo un 70% desde 1992

Por el abril 22, 2014
Fico gráfico USA_opt

Fico_newFico ha presentado una infografía que recorre la evolución del control de fraude en tiempo real en las tarjetas de pago desde 1992, hasta nuestros días. En este tiempo, el fraude se ha reducido en un 70% en Estados Unidos.

El trabajo muestra las innovaciones más importantes en la lucha contra el fraude y otros hechos interesantes sobre fraude en pagos:

1992. Comienza el control en tiempo real de las compras con tarjetas de crédito. Se utilizan perfiles transaccionales que analizan los datos y comprenden los patrones de comportamiento para cada cuenta.

1996. Se crean los modelos para comercio con el objetivo de reducir las actividades fraudulentas del punto de venta.

1999. Aparecen los modelos de fraude para comercio electrónico con el objetivo de proteger a los comercios del fraude en transacciones sin tarjeta.

2013. Se empiezan a utilizas las listas de comportamiento para identificar las transacciones sospechosas en consumidores con un pasado incierto.

En la actualidad existen más de 14.000 millones de tarjetas de pago en circulación. En 2011, las ventas globales realizadas mediante tarjetas llegaron a los 15.400 billones de dólares. Frente a esta cifra, las pérdidas por fraude cometido con tarjeta llegaron a los 11.000 millones de dólares en 2012.

Para ver la infografía se puede visitar la página web www.fico.com/es/wp-content/uploads/2014/04/Real_Time_Analytics_Payment_Fraud_Infographic_ES.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>