Vodafone lanza SmartPass en Holanda

Por el abril 9, 2014
Visa Vodafone logos

Vodafone_1Vodafone y Visa han lanzado Vodafone Wallet y Visa SmartPass en los Países Bajos. El lanzamiento del servicio convierte a Holanda en el tercer Mercado europeo en plasmarse la alianza entre las dos compañías, anunciada en 2012.

SmartPass es el primer servicio que ofrece a los consumidores de Holanda la posibilidad de realizar pagos sin contacto seguros con dispositivos móviles. Este servicio funcionará en cualquier terminal de punto de venta (TPV) que permita pagos sin contacto y que muestre el logo de V PAY. Los usuarios también podrán transferir dinero entre usuarios de SmartPass con este servicio.

El servicio de pago Vodafone SmartPass se ha desarrollado en colaboración con Visa y se basa en una solución prepago Visa. Para las transacciones de menos de 25 euros, los clientes pueden pagar acercando su móvil a un terminal de pago sin contacto en el que figure el logo de V PAY. Para transacciones superiores a 25 euros, los clientes deberán introducir un código PIN para validar su compra.

Rob Shuter, CEO de Vodafone en Holanda, dijo que “Anticipamos que, en cinco años, los holandeses utilizarán sus teléfonos móviles como primera opción a la hora de realizar sus pagos. Hoy hemos dado un paso importante para convertir las carteras físicas en algo superfluo. Éste es, precisamente, uno de nuestros objetivos para el futuro”.

Aquellos clientes de Vodafone con un terminal NFC compatible con Vodafone Wallet y certificado para Vodafone SmartPass, podrán registrarse en SmartPass en las tiendas de Vodafone. Los clientes que no cuenten con un dispositivo NFC compatible tienen la opción de pegar una etiqueta para pagos sin contacto de Visa (pegatina NFC) al dispositivo móvil, que les permitirá realizar pagos sin contacto. El servicio SmartPass también incluye una tarjeta física V PAY, que puede utilizarse para realizar pagos en tiendas que actualmente no cuenten con un terminal de punto de venta (TPV) sin contacto.

Vodafone pretende expandir su servicio Vodafone Wallet en el futuro, de manera que se incluyan servicios tales como billetes de transporte público, e-tickets, llaves sin contacto (por ejemplo, para acceder a la oficina o a la habitación de un hotel) y otras muchas iniciativas.

SmartPass y el servicio de Vodafone Wallet se lanzarán en el Reino Unido en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>