México: MasterCard y ProDesarrollo apoyan a microfinancieras en pagos electrónicos

Por el abril 7, 2014
Mastercard acuerdo Prodesarrollo

MasterCard y ProDesarrollo han firmado un acuerdo para el sector de las microfinancieras en México, con el fin de poner al alcance de las instituciones afiliadas a ProDesarrollo, la infraestructura y la tecnología necesarias para hacer posible su habilitación como emisores de tarjetas y canales de terminalización. Según han comunicado las empresas, “esto se traducirá en beneficios positivos para el usuario final, que podrá gozar de las ventajas de los medios de pago electrónicos.”

“Para MasterCard esta alianza con ProDesarrollo representa un paso muy importante hacia una mayor inclusión financiera en México, ya que las instituciones de microfinanzas afiliadas a ProDesarrollo, tendrán la posibilidad de integrar nuevos servicios financieros para sus clientes mediante la tecnología de vanguardia y productos adhoc que ofrece MasterCard.”, explicó Cesar Espinoza, Director de Nuevos Negocios de MasterCard para México y Centroamérica. “Contamos con un profundo conocimiento del sector y de sus necesidades, y a lo largo de dos años hemos trabajado de la mano con instituciones especializadas en el sector para ofrecer hoy en día servicios financieros a la medida de las microfinancieras del país”, agregó.

A través de este acuerdo, MasterCard podrá ofrecer a las microfinancieras afiliadas a ProDesarrollo, servicios de valor añadido para la prevención de fraudes, sumarse a la red de pagos de MasterCard, procesamiento de tarjetas, entre otras. Por lo que ahora los usuarios de microcréditos en México podrán gozar de productos que favorecen su actividad comercial.

ProDesarrollo es la principal asociación de organizaciones microfinancieras en México, que atiende a más de 6,6 millones de clientes con prestamos activos por más de 40 billones de pesos. La asociación cuenta con el reconocimiento de jugadores internacionales de la industria como el Banco Interamericano de Desarrollo y la red SEEP, Small Enterprise Education and Promotion Network. Ha establecido relación estratégica con entidades reguladoras gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y CONDUSEF, además cuenta con relaciones con instituciones gubernamentales como:Bansefi, Nafin, Pronafim, FIRA, SHF y Financiera Rural.

Ésta alianza se selló oficialmente durante la Asamblea Anual de ProDesarrollo que se celebró hace unos días en la ciudad de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>