República Dominicana supera las 2.500.000 de tarjetas de crédito

Por el abril 3, 2014
Rep DOminicana tarjeta

ABA logoEl mercado de las tarjetas de crédito en República Dominicana aumentó más de un 10% durante 2013 con respecto al año anterior: un 12% en número de tarjetas (2,5 de millones de plásticos) y un 10% en volumen de negocio en consumo.

Estas cifras han sido publicadas en un informe de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).

“Este comportamiento refleja el creciente nivel de preferencia por el dinero plástico en las operaciones comerciales, debido a las facilidades que confiere y la seguridad que representa para los consumidores, que evitan el riesgo de transportar dinero en efectivo”, comentó la Asociación de la banca. El informe también señala que el financiamiento con tarjetas representa sólo el 15% del consumo.

Hasta noviembre de 2013 se realizaron 62,8 millones de transacciones con dinero plástico, principalmente en compra de bienes y pagos de servicios. En cuanto al precio del financiamiento, el promedio ponderado de la tasa de interés, al cierre de noviembre, fue de 68%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>