Banco Santander despliega servicios NFC en MicroSD con tecnología Gemalto

Por el abril 3, 2014
Gemalto Optelio microsd nfc

banco santander-fetenBanco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, está emitiendo la solución Optelio Contactless microSD de Gemalto en España, Brasil, Chile y México, como parte del programa de Tarjeta Universitaria Inteligente.

La aplicación ya está funcionando en varias universidades, y estudiantes, profesores y otros integrantes del personal que participan pueden usar sus teléfonos móviles para realizar actividades diarias como acceso a edificios, y monedero electrónico.

Banco Santander también está agregando la opción de pago móvil integrada con su propia billetera de pago móvil y usará la microSD con capacidad NFC para desplegar otros servicios, como su utilización en el transporte público.

La Tarjeta Universitaria Inteligente de la entidad, ya es utilizada por más de 7,1 millones de personas en más de 270 universidades de 12 países. La solución completa de Gemalto abarca servicios de personalización, emisión y aprovisionamiento, la tarjeta microSD y el marco multiservicio de billetera necesario para que Banco Santander pueda crear su propia aplicación móvil.

La Optelio Contactless microSD de Gemalto ahora incorpora 4 Gb de espacio de memoria de almacenamiento, y soporte para aplicaciones MIFARE. Incluye tecnología de radiofrecuencia, con transmisión de señal RF.

“Con la tecnología microSD de Gemalto los estudiantes se benefician con la velocidad y la conveniencia de un teléfono móvil NFC, sin la necesidad de tener un teléfono con NFC”, declaró Vicente prior, Director de Productos y Canales, División Global Santander Universidades. “Es una opción rápida para ofrecer variedad de servicios móviles sin contacto a nuestros usuarios finales y ayudarlos a acostumbrarse a esta nueva manera de completar las transacciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>