Vodafone patrocina Bicing e introduce su Wallet y tecnología NFC

Por el abril 1, 2014
Bicing bicis

Vodafone logoA partir de hoy, 1 de abril. Vodafone pasa a ser el patrocinador exclusivo de Bicing. El  acuerdo incluye el desarrollo de aplicaciones con tecnología NFC por parte de la empresa Sooft. EL objetivo es agilizar la utilización del servicio de bicicleta pública en Barcelona.

El acuerdo ha sido firmado por Barcelona de Servicios Municipales, Vodafone y Clear Channel, que realiza la explotación del servicio. Establece que será la patrocinadora única del Bicing, que cuenta con cerca de 100.000 usuarios registrados, durante los próximas tres años. Así, en línea con acuerdos similares, el servicio pasará a llamarse “Vodafone Bicing”.

Vodafone también tendrá presencia en los canales de internet de Bicing ya sea en la web como las redes sociales, donde ambas marcas colaborarán a través de acciones compartidas. Además, también se modificará la imagen de la aplicación oficial de Bicing para teléfonos inteligentes para que Vodafone también tenga presencia y las tarjetas de abonado de se rediseñarán y se incluirá la imagen del patrocinador.

Bicing incorporará los servicios avanzados de telefonía móvil. Además, Vodafone también se compromete a prestar el servicio de telecomunicaciones asociado a la línea de telefonía del Bicing 900.31.55.31, destinada a la atención gratuita a los abonados.

Vodafone se compromete a pagar 1.200.000 euros el primer año de contrato como contraprestación por la cesión en exclusiva de los espacios de Bicing. En total, durante los tres años de duración del contrato, Vodafone pagará más de 4 millones de euros. Como contraprestación, podrá insertar el logotipo de su marce en los espacios disponibles de Bicing. El servicio dispone actualmente de 420 estaciones.

Desde el punto de vista tecnológico, el acuerdo impulsará el desarrollo de aplicaciones NFC, basadas en Vodafone Wallet, para activar el servicio o desanclar la bicicleta. Además la app de Bicing incorporará otras funciones relacionadas con el uso de Bicing, como distancia recorrida, velocidad media o impacto en la huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>