EEUU considera al Bitcoin como propiedad y no como divisa

Por el marzo 31, 2014
Bitcoin moneda

La Administración estadounidense considerará a efectos fiscales a Bitcoin, así como al resto de las monedas virtuales, como propiedad intangible y no como divisa. Por ello, estará sujeta a impuestos. Sus beneficios serán tratados como ganancias de capital, por lo que estarán sujetos a tasas impositivas menores que los ingresos salariales.

Eso es lo que ha quedado entendido tras la publicación de un documento de Preguntas y Respuestas por parte de la Agencia Tributaria Estadounidense (IRS). Se trata de la primera decisión tomada con respecto a este fenómeno emergente de las monedas virtuales.

Entre las respuestas a las consultas, se responde que hay obligación de declarar las ganancias de Bitcoin en dólares, al precio de mercado en el momento de recibirlas. También se aclara que los mineros de la moneda se englobarían en el marco de “autónomos”. Además, trabajador podrá recibir su nómina en Bitcoins, pero estará obligado a pagar impuestos según su precio de mercado en dólares.

El IRS define a Bitcoin como “divisa convertible” que puede ser usada como medio de intercambio, unidad de cuenta o de almacenamiento de valor. Sin embargo, señaló que ningún país la acepta como “moneda de curso legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>