Importante incremento en la utilización de tarjetas en Perú

Por el marzo 27, 2014
Proexpansion Estudio Peru

Proexpansion logoUn informe de la empresa peruana Proexpansión, sostiene que en 2013 los peruanos realizaron transacciones utilizando tarjetas de crédito, por un total de más de mil millones de dólares. En una lejana segunda posición quedaron las transacciones con tarjetas de débito, con algo más de 460 millones de dólares.

Incluso con respecto al 2012 ello representa un aumento importante en el monto de las operaciones, ya que en dicho año los peruanos gastaron poco más de 892 millones de dólares con tarjetas de crédito y 378 millones de dólares con las tarjetas de débito.

 

Proexpansion Tabla Peru

Así, en el total de las transacciones comerciales, el 86,5% del volumen total se hace con tarjetas de crédito, mientras que el 31,5% con tarjeta de débito, a pesar de que hay en el mercado más tarjetas de débito que de crédito. En total, entre ambos tipos de tarjeta, se gastaron casi mil quinientos millones de dólares en total.

En 2014 hay en Perú 17,6 millones de tarjetas activas, de las cuales 10,3 millones son de débito y 7,3 millones de crédito.

Para descargar el informe, pulse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>