Postepay de Poste Italiane asegura sus transacciones móviles con CA Technologies

Por el marzo 25, 2014
Postepay pantallazos

Postepay logoPoste Italiane, el principal proveedor de servicios postales, bancarios, de seguros y de pago en Italia, ha adoptado la solución CA AuthMinder, para proporcionar servicios de autenticación fuerte en su aplicación de pago vía móvil utilizada por los clientes en sus smartphones y tablets.

La aplicación móvil Postepay, que puede descargarse  gratuitamente desde iTunes Store y Google Play, permite a los clientes interactuar con servicios de Poste Italiane, incluyendo la consulta de saldo de las cuentas, la carga de las tarjetas y del teléfono móvil de prepago y la realización de transferencias. La app Postepay utiliza el nuevo sistema PosteID basado en CA AuthMinder.

CA_Technologies logoCA AuthMinder, la solución de autenticación en la que se apoya PosteID, ayuda a asegurar las transacciones móviles de PostePay para empleados, clientes y ciudadanos con un sistema de autenticación que utiliza contraseñas de un solo uso, credenciales específicas para el dispositivo y otros mecanismos de autenticación por otros canales para ayudar a verificar las identidades.

Para utilizar el servicio, el cliente debe registrarse primero en el sitio web de Poste Italiane y dar de alta los dispositivos móviles que prevé utilizar con la app Postepay. A continuación, se envía un mensaje de texto al número de móvil registrado con un código de activación único asociado a la app Postepay instalada en el dispositivo. Al activarse, se envía al dispositivo la credencial de software PosteID, que equivale a un token hardware o tarjeta inteligente. La credencial PosteID se vincula al dispositivo y puede utilizarse en combinación con el PIN del usuario para verificar su identidad.

En caso de robo o pérdida del dispositivo móvil certificado con el PosteID, el cliente puede ponerse en contacto con el centro de atención al cliente para bloquear temporalmente la credencial correspondiente. La credencial puede reactivarse una vez que el número de teléfono anterior se haya pasado a un nuevo dispositivo o se puede asignar una nueva credencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>