Estados Unidos bloquea tarjetas de crédito de clientes en bancos rusos

Por el marzo 24, 2014
Visa MasterCard tarjetas

Empresas estadounidenses como Visa y MasterCard ha cancelado el servicio de pago a clientes de varios bancos rusos, luego de las sanciones anunciadas por el gobierno del presidente Barack Obama.

El Rossia, blanco de las sanciones estadounidenses, denunció en un comunicado que las dos compañías dejaron de suministrar sus servicios de pago a los clientes de la entidad, sin previo aviso. Su filial Sobibank también se encuentra afectada por esta decisión.

El banco SMP, controlado por los hermanos Arkadi y Boris Rotenberg, incluidos en la lista de personas afectadas por las sanciones estadounidenses junto a otros 18, también anunció que sus clientes con Visa y Mastercard amanecieron con sus tarjetas bloqueadas. Ello implica que solo pueden retirar efectivo en los distribuidores de esos bancos y entidades asociadas, pero tienen prohibido efectuar compras con sus tarjetas.

Obama anunció una ampliación de la lista de ciudadanos rusos sujetos a penalizaciones, con otros 20 nombres de políticos, funcionarios, empresarios y hasta compañías como Gazprom y el banco Rossia. La Unión Europea, por su parte, elevó la relación de los ciudadanos rusos castigados de 21 a 33, aunque el presidente del Consejo Europeo descartó por ahora la imposición de sanciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>