El Banco Central de Paraguay reglamentó los Medios de Pagos Electrónicos

Por el marzo 24, 2014
BCP Paraguay presentación

BCP Paraguay logoEl Presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, presentó este mediodía el ¨Reglamento de Medios de Pagos Electrónicos¨, aprobado por el Directorio de la Banca Matriz.

Durante su presentación, el presidente de la entidad monetaria explicó que la resolución busca regular determinados sistemas de pagos, proteger al usuario de estos sistemas, establecer parámetros que promuevan  la inclusión financiera, y ejecutar controles que minimicen los riesgos de lavado de dinero.

La normativa establece los requisitos a los que deben adecuarse las entidades que prestan servicios de transferencias no bancarias y de provisión de dinero electrónico a través de servicios de telecomunicaciones. El monto de las transacciones realizadas por el remitente, así como las transferencias recibidas por el beneficiario, no podrá superar mensualmente los cuarenta jornales mínimos.

Así, dispone que las operaciones sólo podrán ser ordenadas y retiradas dentro del territorio nacional y afirma que “cada transferencia electrónica que no fuese retirada por el beneficiario en un plazo de cuatro días deberá ser transferida nuevamente al remitente”.

Ver Resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>