El Payment Council de UK anuncia Paym, su nueva tecnología de pagos móviles

Por el marzo 21, 2014
Paym UK

Payments Council UK logoSegún la organización, el sistema creará una nueva manera segura para que los consumidores paguen por sus compras, utilizando su teléfono móvil. El proyecto de colaboración de toda la industria es el primer servicio que unirá todas las cuentas corrientes en uso en el Reino Unido con un número de teléfono móvil, mediante la integración de la tecnología de aplicaciones de banca móvil o de pago ya existentes de los clientes.

Bank of Scotland, Barclays, Danske Bank, Halifax, HSBC, TSB Bank, Santander, Cumberland Building Society y Lloyds Bank, ya se han comprometido a utilizar la nueva tecnología cuando sea lanzada, y podrán utilizar el logotipo de la marca Paym. Cada una de las nueve marcas de lanzamiento ofrecerá a sus clientes la posibilidad de registrar su número de móvil y seleccionar la cuenta corriente en la que quieren realizar los pagos efectuados con anterioridad al lanzamiento del servicio.

Adrian Kamellard, director ejecutivo del Consejo de Pagos, dijo que “Paym es un gran ejemplo de la colaboración de toda la industria, que ofrece beneficios tangibles para los clientes El servicio tiene el potencial de unir todas las cuentas bancarias en el país con un número de móvil; millones de personas podrán utilizar el servicio este mismo año y nosotros esperamos ampliar aún más Paym, por lo que todo el mundo puede beneficiarse de esta fácil nueva forma de pagar”.

El esquema también se expandirá pronto después de su lanzamiento inicial, con Clydesdale Bank, first direct, NatWest, el Royal Bank of Scotland, Yorkshire Bank y el Isle of Man Bank, todos comprometidos a adherirse a finales de este año.

Nationwide Building Society también ha confirmado su intención de unirse a principios de 2015, mientras que Metro Bank y Ulster Bank encabezan la lista de interesadas en los planes de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>