China suspende tarjetas de crédito virtuales y pagos mediante código QR

Por el marzo 20, 2014
china movil

Banco popular china logoSegún ha informado el sitio web de china.org, el Banco Popular de China (BPCh), el central del país, ha suspendido el uso de las tarjetas de crédito virtuales y los pagos a través de escáneres de códigos QR por razones de seguridad, comunicó Zhou Jinhuang, subdirector del departamento de pagos y liquidaciones de la entidad.

Los datos publicados por el Banco Popular de China sobre la industria de pagos móviles en 2013 en el país, señalan un aumento del 317,56%, con unos ingresos de 15.900 millones de dólares. El número de órdenes de pago, por su parte, alcanzó los 1.670 millones, un aumento del 212,86%.

El negocio de electrónicos en todos sus modos, por su parte, alcanzó 25.780 millones de órdenes, un aumento del 27,40%. El volumen de las transacciones generadas por servicios de pagos móviles independientes llegó a 200.000 millones de dólares.

Zhou reveló que el BPCh ha publicado una circular según la cual se suspenden las tarjetas de crédito emitidas por Tencent y Alipay, también conocidas como tarjetas de crédito virtuales, así como los pagos a través de códigos de barra y QR.

“Se trata solamente de una suspensión, más que de una prohibición”, afirmó Zhou, y añadió que dicha decisión tiene como objetivo reglamentar los negocios en este sector y salvaguardar los intereses de los consumidores y que no se dirige a ninguna compañía específica.

Zhou subrayó que el BPCh siempre ha apoyado la innovación en el sector financiero. Sin embargo, los pagos mediante escáner de códigos QR y las tarjetas de crédito virtuales están estrechamente vinculados con la información personal y la seguridad financiera de los consumidores, por lo que hace falta continuar estudiando los posibles escenarios.

Ha habido quejas de algunos consumidores relativas al robo de información personal y dinero a la hora de realizar pagos a través de códigos QR, dijo el subdirector. El Banco CITIC de China anunció que cooperará con Tencent y Alipay, perteneciente a Alibaba, para emitir cibertarjetas.

Alipay pretendía emitir un millón de tarjetas de crédito virtuales con una línea de crédito mínima de 200 yuanes (32,6 dólares). Se esperaba que el servicio saliera al mercado la próxima semana en Alipay Wallet, una aplicación móvil que permite a los usuarios invertir en Yu’ebao, un producto de gestión de capital, así como pagar mediante escáner de códigos QR. Tencent también tenía programado sacar un millón de dichas tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>