Las Redes Sociales tienen una visión positiva de la aceptación de pagos electrónicos en comercios

Por el marzo 18, 2014
Mastercard TPV Masterpass

Mastercard_betterMasterCard y Prime Research lanzaron la segunda edición anual del estudio de pagos móviles de MasterCard, que rastreó más de trece millones de comentarios en redes sociales como Twitter, Facebook, blogs y foros de Internet de todo el mundo.

En la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), el estudio detectó que el tema de conversación más frecuente era la aceptación de pagos electrónicos por comercios, con 83% de las conversaciones calificadas de manera positiva. El tema de innovación fue el segundo tema más popular, con 88% de calificación positiva, seguida por las conversaciones sobre qué producto de pagos móviles utilizar.

A nivel global, el estudio revela una actitud más positiva respecto a los pagos móviles y un rápido crecimiento en el uso entre consumidores y la aceptación en comercios. Un 88% de las conversaciones entre comercios fueron de tono positivo, y muchos de ellos incluso posicionaban a la aceptación de pagos móviles como una ventaja competitiva.

La investigación señala al 2013 como el año en que los pagos móviles hicieron la transición del concepto a la realidad, y las personas que implementaron el uso de pagos móviles fueron los que lideraron 81% de las conversaciones en redes sociales. Este hallazgo marca un cambio en comparación a datos del 2012, cuando sólo el 32% de quienes conversaban sobre los pagos móviles habían usado este tipo de productos. Así, 2014 podría ser el año en que se desarrollen alianzas a largo plazo entre compañías móviles y comercios, lo que significa que aquellos que  hagan uso de los pagos móviles podrían verse beneficiados.

Prime Research realizó el Estudio sobre Pagos Móviles en 56 mercados y en 26 idiomas en América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y en los países de la cuenca del Pacífico. El objetivo era evaluar el uso que la gente hace de los productos, la posibilidad para adoptarlos y la confianza respecto las opciones actuales. La empresa de investigación identificó trece millones de publicaciones pertinentes en las redes sociales, desde marzo del 2013 hasta diciembre del 2013, sobre el tema de la innovación en los pagos móviles en el contexto de MasterCard y sus pares industriales. El análisis de la confianza del consumo demuestra que la mayoría de las publicaciones fueron impulsadas por noticias compartidas, el 92% eran positivas/fácticas, sólo el 8% fueron de tono general negativo, lo que refleja el contenido original que aparecía en los medios de noticias tradicionales. Dentro de los trece millones de publicaciones, 5 000 de los comentarios más importantes se sometieron a un análisis de contenido humano experto, más detallado.

Un comentario

  1. Ricardo Perez

    24/03/2014 at 14:04

    Pago mucho en tiendas online chinas. No quiero darles el numero de mi tarjeta. Poresp uso WebMoney Transfer. Más comodo y seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>