MasterCard expande actividades a siete nuevos mercados africanos

Por el marzo 13, 2014
MasterCard Africa

Mastercard_betterMasterCard ha expandido sus actividades a siete nuevos mercados a través de África central y occidental, tras asegurar una serie de acuerdos estratégicos. La inclusión de Chad, República Centroafricana, Guinea- Bissau , Liberia , Sierra Leona , Ruanda y Gambia a la red MasterCard amplía la presencia de la compañía a 48 de los 55 mercados que conforman el continente.

Así, su red de cajeros automáticos y puntos de venta (POS), ha alcanzado a más de 58.000 cajeros automáticos y 438.000 terminales punto de venta a través de África. Además, la compañía ha firmado una serie de asociaciones en todo el continente desde enero de 2013:

Un contrato de licencia en varios países recientemente firmado con Ecobank, el acuerdo más amplio de su tipo para MasterCard en África, que facilitará el acceso a las soluciones de pago de MasterCard para los clientes de la entidad en 28 países africanos, entre los siete nuevos mercados.

En Zimbabwe, las primeras tarjetas EMV en el país se han ido extendiendo como resultado de la colaboración de MasterCard con Metbank .

En Kenia, la compañía anunció una sociedad con Equity Bank para lanzar cinco millones de tarjetas de débito sin contacto y de prepago. Esta colaboración se extenderá a Uganda, Tanzania, Rwanda y Sudán del Sur. MasterCard y Equity Bank anunciaron la introducción de Punto móvil de venta (MPOS), una asociación con el proveedor Ezetap. También en Kenya, junto con Kenya Commercial Bank anunciaron una alianza para lanzar cinco millones de tarjetas EMV, prepago, débito y tarjetas de crédito sin contacto.

En Nigeria, la Comisión de Gestión de la Identidad Nacional (NIMC) anunció el año pasado que la tecnología MasterCard se introducirá en el DNI.

En Sudáfrica , 10 millones de ciudadanos reciben ahora sus pagos electrónicamente a través de la tarjeta de débito MasterCard SASSA.

En Túnez, el Banco Central de Túnez ha seleccionado la tecnología de pago MasterCard para una tarjeta de viaje del gobierno, diseñada específicamente para sus empleados.

En Egipto, MasterCard y Etisalat, junto con el Banco Nacional de Egipto (NBE) pusieron en marcha la cartera de pagos móviles “Flous”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>