Visa y MasterCard impulsan la tecnología EMV en Estados Unidos

Por el marzo 10, 2014
Visa MasterCard tarjetas

Mastercard_betterVisa y MasterCard han formado un nuevo grupo, para mejorar la seguridad en el sector de medios de pago. El nuevo grupo, que incluirá a bancos, cooperativas de crédito, empresas minoristas y grupos comerciales de la industria, se enfocará inicialmente en la adopción en Estados Unidos de la tecnología de chip EMV, según informaron Visa y MasterCard.

La tecnología EMV está muy implantada en Europa y Asia, y tiene como objetivo sustituir las ya anticuadas bandas magnéticas por el almacenamiento de datos en un chip.

VIsa logoLa actual iniciativa se produce tras varias violaciones de datos en compañías minoristas estadounidenses, incluyendo una en Target Corp a fines del año pasado, que involucró el robo de casi 40 millones de registros de tarjetas de crédito y débito.

Según comentó Mallory Duncan, asesora general de la Federación Nacional de Minoristas, “insistimos en que los clientes de las minoristas en Estados Unidos reciban la misma protección que los consumidores en más de 80 países que cuentan con chip y un PIN que aseguran sus tarjetas de crédito y débito”.

MasterCard y Visa ya han fijado como plazo octubre del 2015 para que los minoristas estadounidenses adopten la nueva tecnología de pagos. Pero los bancos y empresas minoristas han estado aplazando dicho plazo, al estar en desacuerdo sobre quién debería asumir el costo, que según expertos podría ascender hasta los 10.000 millones de dólares.

Target dijo el mes pasado que estaba acelerando un programa de 100 millones de dólares para implementar el uso de tarjetas inteligentes con chip para protegerse de amenazas, con el objetivo de implementar la tecnología para inicios del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>