RSA trae su servicio FraudAction en América Latina a Brasil

Por el marzo 7, 2014
RSA Tokencode

RSA-EMC_bestRSA traerá a la región a su equipo de investigadores del servicio FraudAction, específicamente a Campinas, São Paulo. El equipo trabajará en colaboración con el Centro de Comando Anti-Fraude de RSA (AFCC) ubicado en Israel y Estados Unidos.

“Con el equipo de analistas de riesgo en Brasil, RSA está ampliando su equipo de investigación de delincuencia informática, para ayudar a sus clientes latinoamericanos a mejorar su capacidad para identificar y rechazar específicas amenazas informáticas locales con experiencia enfocada a nivel local”, comentó Rogério Morais, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la compañía.

Colombia representó el 43% de todos los ataques en América Latina, con pérdidas estimadas en 95 millones de dólares, mientras que Brasil experimentó un 39% de los ataques en la región, con unas pérdidas de unos 86 millones de dólares.

De acuerdo con el Informe de Fraude de RSA de enero 2014, en 2013 se regisraron alrededor de 450,000 ataques, que provocaron pérdidas estimadas de 5.900 millones de dólares en todo el mundo.

El estudio por región muestra que los Estados Unidos y Canadá representan el 63% de los ataques de phishing, seguido por Europa y África (28%), Asia y Oceanía (7%) y América Latina (4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>