Evicertia implanta una solución de firma electrónica para System i (IBM AS/400)

Por el marzo 7, 2014
Evicertia bombilla

EvicertiaEvicertia ha implantado una solución, desarrollada en colaboración con LeasePlan, que permite firmar cualquier documento electrónico (XML o PDF) que se genera en los servidores AS/400. La firma electrónica se puede realizar en formato XAdES y PAdES (firma electrónica avanzada), en distintas modalidades y utilizando un dispositivo seguro de creación de firma. La solución ofrece un API extensible junto con un conjunto de utilidades, que permiten a las aplicaciones del entorno AS/400 de LeasePlan, generar y recibir documentos o conjuntos de datos con seguridad y validez legal. Siendo además posible firmarlos o validarlos de forma sencilla, con múltiples certificados, según el caso de uso. La solución desarrollada permitirá a LeasePlan:

  • Firmar electrónicamente cualquier tipo de documento generado en su AS/400 cumpliendo en todo momento lo indicado en la Ley de Firma electrónica de forma que los documentos firmados alcanzarán la seguridad jurídica necesaria.
  • Utilizar múltiples certificados en dispositivo seguro de creación de firma (según CWA 14169 y certificación EAL5+).
  • Validar la integridad y autenticidad de cualquier documento ya firmado, incluyendo sello de tiempo y la validación mediante OCSP de los certificados utilizados para la firma.
  • Firmar facturas electrónicas (facturae 3.2).

Según señala Jacobo Van Leeuwen, Consejero Delegado de Evicertia, “esta solución es particularmente adecuada para ser usada en el envío de facturas electrónicas, en la realización de remesas de pagos y el intercambio de documentos legales con terceras empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>