Visa habilita pagos móviles seguros y basados en la nube

Por el marzo 3, 2014
Visa movil contactless

VIsa logoVisa anunció nuevas opciones para implementar programas de pago con dispositivos móviles en forma segura, incluyendo por primera vez la opción de hospedar cuentas habilitadas con Visa payWave en una nube virtual segura.

El apoyo de Visa a los pagos basados en la nube sigue a la introducción de una nueva capacidad en el sistema operativo Android para móviles, llamada Host Card Emulation (HCE). HCE permite que cualquier aplicación NFC en un dispositivo Android emule una tarjeta inteligente. Ello, a su vez, permite a los usuarios mover su smartphone delante del lector para efectuar el pago y a las instituciones financieras hospedar cuentas de pago en una nube virtual segura.

Según Elizabeth Buse, Vicepresidenta Ejecutiva de Soluciones Globales de Visa Inc, “La capacidad HCE de Android nos proporciona una plataforma para impulsar la evolución del estándar Visa payWave, apoyar el desarrollo de aplicaciones móviles seguras basadas en la nube, y al mismo tiempo ofrecerles más opciones a nuestros clientes”.

Según datos dados a conocer por IDC en febrero de 2014, el 78% de los smartphones vendidos durante el cuarto trimestre del 2013 operan con el sistema operativo Android, y Android es un buen y creciente negocio en los mercados situados fuera de Estados Unidos, incluyendo China y América Latina. Android también se convirtió recientemente en la plataforma que más rápidamente alcanzó los mil millones de usuarios a nivel mundial.

Además de brindar apoyo a los clientes que hospedan los datos de cuentas Visa en elementos seguros en los smartphones, Visa está extendiendo el Programa Visa Ready para apoyar también a las instituciones financieras y socios que desean implementar cuentas Visa en la nube en forma segura. El programa proporciona nuevos estándares, herramientas, servicios y lineamientos de implementación, y asegura que las aplicaciones basadas en la nube con funcionalidad de pago Visa, sean compatibles con los requisitos de Visa y con las normas de seguridad de la industria de pagos. El programa incluye:

Estándares: Visa payWave está introduciendo un nuevo estándar, requisitos, un proceso de aprobación de programa y lineamientos de implementación para que las instituciones financieras puedan hospedar cuentas Visa en una nube virtual en forma segura. El estándar inicial de Visa payWave para la implementación de cuentas basadas en la nube ya está disponible. Las versiones futuras del estándar Visa payWave añadirán soporte a códigos QR y pagos “in-app”.

Herramientas: También está desarrollando un kit de desarrollo de software (SDK) con el fin de apoyar a los clientes que deseen desarrollar sus propias aplicaciones de pago basadas en la nube, o deseen mejorar sus aplicaciones existentes de banca por teléfono móvil añadiendo la funcionalidad Visa payWave.

Servicios: Visa está desarrollando un nuevo servicio y una nueva plataforma con el fin de habilitar a los clientes y socios para que emitan cuentas Visa en forma digital – en la nube, en elementos seguros en los smartphones, o vinculadas a una billetera digital. La solución también habilitará la emisión de tokens (credenciales) de pago que reemplazarán el número de cuenta de 16 dígitos, cuyo uso puede limitarse a un dispositivo, canal de pago o comercio específico.

Visa implementará varias capas de seguridad para proteger las cuentas de pago en la nube, incluyendo seguridad a nivel de red, de aplicación de hardware. Los datos para un solo uso, el análisis de transacciones en tiempo real, los tokens de pago y el uso de la tecnología de huella digital en el dispositivo, constituyen varias capas de defensa contra el acceso no autorizado a las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>