El teléfono móvil, a la cabeza de los dispositivos conectados a Internet

Por el marzo 3, 2014
Goodspeed telefono

Oski_Goldfryd_120X194El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo estrella para las conexiones a Internet, con una tasa del 85,5 % de usuario, tras desbancar al ordenador para acceder a la Red.

Estos son los resultados del informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la decimosexta “Encuesta de Usuarios de Internet, Navegantes en la Red”, con más de 23.800 respuestas de internautas.

Según las cifras, el teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet, por delante del ordenador portátil (77,7 %) y del ordenador de mesa (73,3 %), mientras que el uso de la tableta para conexiones a la red sigue creciendo y alcanza ya al 43 % de internautas, frente al 30,7 % en 2012.

Otros dispositivos de conexión como el televisor mantienen aunque lento su crecimiento (14,1 %), mientras que las videoconsolas, tanto de sobremesa como las portátiles, se están utilizando menos para acceder a la Red que el año anterior.

Ahora también es más habitual el uso del teléfono móvil varias veces al día; se ha pasado de una tasa del 58,1 % al 70 % en dos años, y también ha aumentado el tiempo de conexión (más de una hora al día), que ha pasado del 22,3 % al 28,7 % en el último año.

Aumentan los individuos que se conectan en la calle o medios de transporte hasta el 42,1 %, con lo que 6,8 puntos más que un año anterior, aunque las conexiones se producen preferentemente desde el domicilio y el trabajo. Aumentan los individuos que se conectan en la calle o medios de transporte hasta el 42,1 %,

Se mantiene el interés por el uso habitual aplicaciones: el 60,2 % las utiliza varias veces al día; sin embargo, pierde fuelle la frecuencia de sus descargas diarias, que en el caso de teléfonos móviles desciende 7 puntos, hasta el 26,4 %. En el caso de los usuarios de tabletas, la caída es de 9,5 puntos hasta el 20,9 por ciento.

Facebook conserva su tradicional hegemonía, con el 90,3 % de usuarios en redes sociales, mientras Twitter se mantiene estable, con el 45,1 % y Google+ alcanza la tercera posición (37,7 %).

El almacenamiento de datos en “la nube” tecnológica es una tendencia que crece; el 59,3 % ya usa servicios de ese tipo (Dropbox, SkyDrive, Google Drive), con un aumento de cuatro puntos respecto al año anterior.

Android desbanca al resto de sistemas operativos para móviles, con el 72,9 % de usuarios (y una subida de 32,4 puntos en solo dos años); IOS (de Apple) disminuye 5,9 puntos y se sitúa en el 14,7 %.

Oski Goldfryd, director de FinancialPagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>