MasterCard y Syniverse ofrecen seguridad a usuarios de móviles cuando viajan a otro país

Por el febrero 26, 2014
Mastercard Syniverse acuerdo

Mastercard_betterMasterCard y Syniverse se han unido en el Mobile World Congress, para ofrecer varios servicios móviles y de pago con el objeto de dar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de teléfonos móviles cuando viajan al extranjero. Ambas compañías se encuentran actualmente desarrollando la fase de pruebas para ofrecer un servicio que permitirá realizar transacciones con tarjeta únicamente cuando tengan encendido su dispositivo móvil en una geolocalización concreta del extranjero.

SyniverseEste servicio pretende reducir la frustración que sufren los consumidores cuando sus tarjetas de pago son utilizadas sin su conocimiento o sus transacciones son rechazadas cuando intentan realizar una compra en el extranjero. Las entidades financieras dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a tomar decisiones más efectivas a la hora de aprobar o rechazar una transacción en nombre de sus clientes.

Asimismo, los usuarios de teléfonos móviles podrán optar también por paquetes de datos de prepago  que pueden adquirir directamente con sus teléfonos cuando lleguen a su país de destino. Aproximadamente 75 millones de usuarios de teléfonos móviles viajan fuera de su país de residencia cada mes, pero todavía  el 70 % de ellos deshabilita las funciones de datos móviles cuando llega, probablemente para evitar tarifas de roaming.

Los operadores de redes y las marcas de telefonía móvil, podrían lanzar en el futuro ofertas segmentadas que adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda. Un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEEC ha revelado un valor de mercado de 44.000 millones de dólares para operadores que prestan servicios a marcas basándose en la información, el comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han suscrito el servicio, lo que se conoce como contexto móvil.

Esta colaboración entre MasterCard y Syniverse se ha anunciado hoy en el Mobile World Congress, durante la sesión “Mobile Retail: The One Stop Shop”, que ha contado  con la participación de Joe DiFonzo, director de Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión también ha contado con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann, vicepresidente sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom, Gibu Thomas, vicepresidente sénior de Iniciativas Móviles y Digitales de Walmart, y Greg Baxter, director global de Estrategia Móvil y Digital de Citi.

Syniverse llega actualmente a más de 5.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través de 1.000 proveedores de servicios móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>