Accenture y Avanade implantan tecnologías móviles en comercios de Barcelona

Por el febrero 25, 2014
Accenture Avanade Barcelona

Accenture_fetenEn el marco del Mobile World Congress, Accenture y Avanade anunciaron su colaboración con una de las iniciativas desarrolladas por el Mobile World Capital, la “Mobile Shopping Experiences”, que tiene el objetivo de favorecer la transformación del comercio de la ciudad. Las dos compañías participan en esta iniciativa desarrollando y ofreciendo aplicaciones en dos tiendas referentes de Barcelona, Santa Eulalia y Montblanc.

avanadeLa iniciativa “Mobile Shopping Experiences” forma parte del Mobile Ready, un proyecto promovido por la Mobile World Capital que, durante la semana del Mobile World Congress acerca la tecnología a los ciudadanos ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar y probar nuevas tecnologías móviles en Barcelona. En este marco, Avanade y Accenture han instalado en las tiendas de Santa Eulalia y Montblanc, ambas situadas en Paseo de Gracia, aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario.

En la tienda de Santa Eulalia se ha instalado una aplicación llamada Grab&Go que permite a los usuarios obtener información de los productos de la tienda –fotografías, vídeos, entrevistas o artículos relacionados–, tan solo pasando la tarjeta del artículo sobre una mesa digital e interactiva. Además de poder consultar toda esta información adicional en la tienda, los usuarios pueden exportarla a su smartphone o tablet y compartirla con sus contactos. Esta aplicación también está disponible en la tienda de Montblanc, pero en una pantalla táctil. El usuario, escaneando un código QR con su dispositivo móvil, obtiene información y fotografías de los productos de Montblanc. Estos contenidos, que pueden consultarse en la pantalla táctil, también pueden exportarse a smartphones y tablets.

En la tienda de Montblanc también se ha instalado la aplicación Shoppable Window. Esta aplicación permite al usuario navegar a través de gestos y movimientos de reconocimiento por un catálogo virtual de productos de la marca. La pantalla con la que interactúan los usuarios se encuentra en el exterior de la tienda y mide 50 pulgadas.

Ambas tecnologías han sido desarrolladas por Accenture y Avanade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>