MasterCard utilizará Host Card Emulation (HCE) para pagos con móviles NFC

Por el febrero 24, 2014
MasterCard HCE

Mastercard_betterMasterCard ha anunciado el próximo lanzamiento de una especificación que aprovecha el sistema Host Card Emulation (HCE) para asegurar los pagos mediante NFC. Esta herramienta permitirá a los usuarios utilizar sus tarjetas MasterCard a través de aquellos teléfonos móviles habilitados con NFC y realizar pagos sin contacto.

Con una arquitectura abierta, HCE permite realizar pagos aprovechando la tecnología NFC, además de ofrecer otros servicios como programas de fidelización, acceso a edificios y tickets de transporte, sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad. La especificación fue puesta en marcha a lo largo del año pasado junto a Capital One y Banco Sabadell.

En el proceso de desarrollo de esta especificación MasterCard ha trabajado con Capital One en un piloto inicial y con Banco Sabadell en un proyecto piloto en Europa. El aprendizaje obtenido de los mismos servirá para allanar el camino de nuevos pilotos previstos para 2014, con otras instituciones financieras de todo el mundo.

 “Nos alegró tremendamente ver la facilidad y rapidez con la que los participantes en el piloto pudieron integrar sus tarjetas en sus teléfonos móviles NFC”, decía Albert Figueras, director de tarjetas de crédito y consumer finance de Banco Sabadell.

HCE es compatible con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que se lanzó en noviembre de 2013 y continúa implementándose en los dispositivos inteligentes más populares. El enfoque de MasterCard combina la integración de un software a medida en el dispositivo móvil con un sistema de procesamiento de alta seguridad basado en la nube. MasterCard tiene previsto lanzar su especificación HCE durante el primer semestre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>