La banca española lanza Iupay, su cartera digital para competir con PayPal

Por el febrero 24, 2014
Iupay cuadrado

Iupay logoBanco Sabadell, Bankia, BBVA, CaixaBank, ING Direct, Banco Popular, cajas rurales asociadas a Banco Cooperativo y Banco Santander, lanzan Iupay, una cartera digital única que permite guardar, de forma segura, todas las tarjetas que posea el cliente. Este parece ser un paso estratégico del sector, para competir con PayPal.

Según los promotores de la solución, “La cartera digital Iupay nace en un momento en el que el comercio online está creciendo de un modo notable, aunque los comercios siguen viendo que un alto porcentaje de compras se cancelan en el momento del pago. Con Iupay se va a reducir considerablemente esta tasa de abandono, al verse minimizada la complejidad en el proceso de compra y al aumentar la confianza del consumidor porque no se comparten sus datos bancarios con el comercio”. Así, los servicios que ofrece Iupay incluyen:

  • Cartera única: el consumidor dispondrá de una única cartera en donde guardar, de un modo seguro, todas sus tarjetas independientemente de a qué entidad financiera pertenezca.
  • Compras online seguras y rápidas: el uso de la cartera digital permite un acceso rápido y seguro a las tarjetas, y facilita las compras por Internet.
  • Accesibilidad a la banca por Internet de las entidades financieras: Iupay estará integrada en la banca por Internet de las propias entidades, lo que permitirá a los consumidores realizar las tareas de gestión principales desde sus páginas web.
  • Acceso a la información de las compras: comercios y consumidores contarán con un sistema para poder consultar todas las compras y movimientos realizados con sus tarjetas (de cualquier marca y tanto de crédito como de débito y prepago).
  • Servicios de valor añadido: Iupay irá incorporando nuevos servicios tales como el aplazamiento en el pago antes de realizar la compra, el pago entre titulares de la cartera digital, o el pago en cualquier tienda mediante un sistema de pago con el móvil.

Iupay ha sido desarrollada por Redsys, empresa especializada en servicios de medios de pago y que opera la red de procesamiento más importante del país. Actualmente, más de 30.000 comercios ya aceptan como medio de pago Iupay, cifra que está previsto que aumente, con el objetivo de llegar a prácticamente la totalidad de comercios online presentes en el mercado nacional.

www.iupay.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>