Cuatro operadores móviles rusos lanzan proyecto NFC con Oberthur

Por el febrero 14, 2014
Oberthur_NFC

Oberthur Tech logoOberthur Technologies participa como proveedor de tarjetas NFC SIM “dragonFly”, en un proyecto comercial NFC conjunto, lanzado por los principales operadores de Rusia. El proyecto concierne a los pagos del transporte público en Kazán (Rusia), y los cuatro principales operadores móviles, MTS, MegaFon, Vimpelcom y Rostelecom, lo implementan de manera conjunta, junto con el operador del sistema de transporte local.

Este proyecto NFC se ha lanzado a fin de proveer una solución a la ciudad, mediante la introducción de un sistema de pagos de billetes por medio de teléfonos móviles. Además del servicio de venta de billetes para el transporte, algunos de los operadores ofrecen a los abonados una combinación de servicios de transporte y pagos basados en tecnología NFC, es decir, de un único servicio NFC a una oferta múltiple.

OT participa en este proyecto como el único proveedor de tarjetas NFC SIM en la primera etapa, con applets de transporte y pagos integrados. La billetera electrónica para el transporte lanzada en la tarjeta SIM es compatible con la solución actual de venta de pasajes “Transport Card” basada en MIFARE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>