Telefónica y Kibo Ventures invierten en Blueliv: fraude en tarjetas e información

Por el febrero 13, 2014
Blueliv bicho

Blueliv logoKibo Ventures, a través del fondo Amérigo Innvierte Spain Technologies, y Telefónica Ventures, el fondo corporativo de Telefónica, junto con el emprendedor Roger Casals, han invertido 2,5 millones de euros en la compañía española de ciberseguridad Blueliv, para desarrollar nuevos productos e impulsar su proceso de internacionalización. Blueliv se convierte, de esta manera, en la primera inversión conjunta entre Kibo Ventures, parte de la red Amérigo de Fondos de Venture Capital impulsada por Telefónica, y Telefónica Ventures.

Además, Telefónica tratará de impulsar el potencial de la compañía a través de Telefónica Digital y sus filiales en Europa y Latinoamérica integrando las soluciones de Blueliv en su oferta de ciberseguridad.

Blueliv ha desarrollado una tecnología en la nube capaz de proteger a las organizaciones del fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, así como de las nuevas generaciones de malware y ciberamenazas. Ha diseñado una tecnología que permite “la búsqueda en tiempo real de las amenazas originadas fuera del perímetro de los Sistemas de Información de las compañías”.

La compañía, con una trayectoria de 2 años, cuenta con clientes en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones en España y Latinoamérica. Prevé incrementar exponencialmente su facturación en los próximos años y alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2017. Así mismo, este año duplicará el número de especialistas en ciberseguridad e inteligencia de la compañía.

“Las organizaciones deben observar lo que está ocurriendo fuera de sus Sistemas de Información y actuar frente a las ciberamenazas que se originan fuera de sus compañías”, ha señalado Daniel Solís, CEO y socio fundador de Blueliv. “Los fabricantes de seguridad continúan ofreciendo tecnologías basadas en un modelo antiguo y tradicional y, son incapaces de ofrecer una solución activa e inteligente frente al malware y a las nuevas amenazas persistentes y cada vez más sofisticadas”.

www.blueliv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>