Los ATMs frente a la jubilación de Windows XP

Por el febrero 13, 2014
Windowxs XP Portada

Oski_Goldfryd_120X194Microsoft ha advertido hace ya tiempo que desde el 8 de abril de 2014 dejará de ofrecer soporte técnico a Windows XP, un sistema operativo que ya tiene 12 años de vida. Entonces, aunque siga funcionando, todos los dispositivos y aparatos que lo usen corren el riesgo de sufrir brechas de seguridad o fallos operativos.

Esto resulta importante para la banca, puesto que los cálculos más realistas aseguran que un 95% de los cajeros automáticos en todo el mundo funcionan con Windows XP. Es decir, la jubilación de Windows XP podría crear grandes problemas de seguridad en todas las redes de cajeros del mundo.

Muchos ponen matices. Según Businessweek, los fabricantes de cajeros no han reaccionado con agilidad al desafío. The Verge afirma que existe un alto porcentaje de cajeros que funciona Embedded de XP, cuyo soporte se extiende hasta el año 2016. Businessweek, por ejemplo, afirma que la mejor opción a la hora de actualizar para los fabricantes es el Windows 7. Otra opción, sin embargo, sería la de contratar planes de servicio a Windows XP directamente de Microsoft.

En los Estados Unidos, por ejemplo, según cálculos de ATM KAL, sólo el 15% de los cajeros funcionarán con Windows 7 en el mes de abril de 2014.

El fabricante germano Wincor Nixdorf, sin embargo, ya ofrecía una solución en el mes de diciembre de 2013, para aquellas entidades que no migraran sus dispositivos a Windows 7. Su nuevo software PC / E Terminal Security garantiza que los bancos que continúen con Windows XP en sus sistemas de autoservicio, podrán operar sus sistemas de forma segura, incluso sin el apoyo de Microsoft. PC / E Terminal Security refuerza  al sistema operativo con una gama de instrumentos de protección al acceso evitando intrusiones delictivas. Wincor Nixdorf encargó una auditoría a una empresa externa especializada, que confirmó la seguridad que PC / E Terminal aporta a Windows XP.

“Con este software, Wincor Nixdorf cierra la brecha entre el sistema operativo Windows XP ampliamente utilizado y los requisitos de seguridad de PCI DSS”, explicó el vicepresidente de Soluciones de Software de Wincor Nixdorf. “Nuestro nuevo software PC / E Terminal de Seguridad da a nuestros clientes tiempo para planificar y poner en práctica sus transiciones a Windows 7 con cuidado. Y el uso de PC / E Terminal será beneficioso también en el futuro, ya que su protección integral de seguridad para cajeros automáticos será válida incluso después de la migración a Windows 7.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>