BBVA lanza Wizzo: enviar y recibir dinero con un mensaje de teléfono móvil

Por el enero 30, 2014
Wizzo cartel

BBVA_bestBBVA presentó la versión definitiva de Wizzo, su primer producto nativo digital en España, con el que crea una categoría nueva dentro de sus servicios financieros. Wizzo es una aplicación web móvil para iOS y Android, que permite hacer pagos entre particulares, botes online con amigos, sacar dinero desde un cajero sin tarjeta, entre otras funcionalidades. Además, los usuarios de Wizzo pueden solicitar  una tarjeta física o  un adhesivo ‘contactless’, que permite hacer pagos desde el teléfono móvil.

“Wizzo supone la aparición de un producto completamente nuevo, que pasa por conectar nuestro dinero con nuestra vida online de manera muy sencilla y eficaz a través del móvil o de la web”, afirma Luis Uguina, Head of New Technologies de BBVA. “Wizzo está abierto al público en general, sea o no cliente de BBVA, pero se orienta especialmente a los jóvenes para los que Wizzo puede representar su primer contacto con un servicio financiero”.

Se abre una cuenta en Wizzo con un registro online de unos cinco minutos, ya que opera sin necesidad de pasar por una oficina. “Con Wizzo estamos compitiendo cara a cara con toda una nueva serie de jugadores digitales de gran éxito. BBVA quiere llegar a este mercado con un servicio innovador pero con la solidez y experiencia de nuestro Grupo”, añade Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA.

Pagos P2P

Los usuarios de Wizzo construyen su propia red social centrada en los pagos, las compras y el ahorro. Los usuarios pueden invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos de modo que hacer un pago entre particulares, los conocidos como pagos ‘peer to peer’, se realiza enviando un mensaje de texto. Para hacer una transferencia sólo es necesario conocer el nombre de usuario de Wizzo, email o móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero.

Dentro de sus funcionalidades destacan los botes online, un sistema para organizar compras en grupo, para un regalo, por ejemplo. La funcionalidad de botes permite fijar una cantidad para cada participante, reclamarla y cobrarla; y saber en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte.

Wizzo también tiene un sistema para que los usuarios puedan programar automáticamente una cantidad semanal para cualquier objetivo. Puede ser una herramienta para que los padres organicen la paga de sus hijos.

Por medio de un sistema de códigos que se envían al móvil del usuario, Wizzo permite sacar dinero desde cualquier cajero BBVA, sin necesidad de tener una tarjeta. También se puede solicitar una tarjeta física con las mismas funcionalidades que una tarjeta Visa de débito, o si se prefiere, se puede solicitar un adhesivo ‘contactless’, que pegado al teléfono permitirá hacer pagos en los comercios con sólo acercar el terminal al datáfono independientemente de la tecnología o la marca del móvil.

Wizzo cuenta con una limitación de 2.500 euros como recarga máxima anual exigida por la legislación vigente de prevención del blanqueo de capitales y evitar usos fraudulentos del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>