American Express gana un 19,8% más en 2013: 5.132 millones de dólares

Por el enero 27, 2014
Amex viajes

Amex logoAmerican Express obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuido de 5.312 millones de dólares, un 19,8% más que los 4.433 millones de dólares del año anterior, informó la compañía, que duplicó su beneficio en el cuarto trimestre.

La cifra de negocio neta de la compañía alcanzó en 2013 los 32.974 millones de dólares lo que supone un 4,5% más que los 31.555 millones de dólares de 2012.

El negocio de tarjetas de crédito de la compañía en Estados Unidos mejoró un 6% su facturación, mientras que a nivel internacional los ingresos aumentaron un 2%, el mismo porcentaje que en la actividad de servicios comerciales.

El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó que los resultados del cuarto trimestre reflejan un “saludable incremento” del negocio facturado tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

“Entramos en 2014 con un buen impulso y flexibilidad para hacer inversiones destinadas a asentar la fortaleza de nuestro comportamiento durante los últimos años”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>