Renfe incorporará PayPal a su canal de venta online de billetes

Por el enero 24, 2014
Renfe ticket

Renfe logoRenfe y PayPal han firmado un acuerdo para la incorporación de este medio de pago en renfe.com en los próximos meses. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer a los clientes una nueva opción de pagar sus billetes de tren, desde cualquier lugar del mundo, tanto a través de renfe.com como a través de la nueva aplicación móvil Renfe Ticket, disponible para terminales IOs y Android.

Según la compañía, “la integración de PayPal es un nuevo paso en la estrategia de fortalecimiento de renfe.com, un canal de distribución que creció un 36% en ventas durante 2013 hasta alcanzar 15,5 millones de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia”.

payPal-NewEl acuerdo ha sido firmado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) por Francisco Cañamero, Director Comercial  y de Marketing de Renfe Viajeros, y Raimundo Sala, Director de Ventas de PayPal para España y Portugal.

Según los datos del estudio “Familias conectadas” encargado por PayPal y realizado por la consultora IPSOS, la penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo: el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en España supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>