Blackphone, un smartphone seguro que se presentará en el MWC de Barcelona

Por el enero 23, 2014
Blackphone hombre escalera

Blackphone logoSilent Circle y Geeksphone anunciaron la creación de una nueva Joint Venture con sede en Suiza y su primer producto, Blackphone, un smartphone cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Blackphone dispone de una versión orientada a Android, llamada PrivatOS. Se trata de un smartphone libre que permite realizar y recibir llamadas, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar archivos, y videoconferencias. Según sus fabricantes, todas las operaciones se realizan “sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal”.

El equipo de Blackphone está formado por personajes como Phil Zimmermann, creador del PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador de PGP Inc y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.

Blackphone primer telefonoZimmermann, uno de los líderes del proyecto, afirma que “He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”.

Todos los interesados podrán inscribirse a una newsletter para seguir informados de las novedades del proyecto conforme se acerque la fecha de lanzamiento a través de su web. Además Blackphone abrirá su pre-reserva de terminales a partir del 24 de febrero de 2014, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

www.blackphone.ch

www.geeksphone.com

www.silentcircle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>