Tablets y móviles, opción preferida de los españoles para compras online

Por el enero 16, 2014
Zona regalos mundo

Zona regalo logoEn los últimos años, la falta de tiempo y la mejora en la eficacia y comodidad de los procesos de compra online, ha llevado a muchos consumidores a elegir sus regalos a través de Internet. En concreto, Zonaregalo.com ha detectado un aumento de los pedidos de compra procedente de tablets y móviles durante estas pasadas fiestas, superando así todo tipo de previsiones. De esta manera, las cifras revelan un aumento de +227% en los pedidos de compra a través de tablet, por encima del +78% a través de móvil y muy superior al +25% realizado a través del ordenador de sobremesa o portátil. En general, la compra online continúa en ascenso entre los hábitos de compra de los españoles.

Para Eric Onidi, director general de Zonaregalo.com, “cada vez más, existe la tendencia a esperar hasta última hora para comprar los regalos de Navidad porque nos falta tiempo, estamos indecisos y porque buscamos las mejores ofertas. En este sentido, los móviles y tablets facilitan este proceso con una búsqueda y compra más eficaz desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Según datos de la compañía, los españoles se esperan a realizar las compras dos días antes de las fechas clave (19% antes de Papa Noel y 31% antes de Reyes), mientras que alrededor de un 5% de los consumidores realizan la compra el mismo día.

La situación económica actual, lleva a muchos consumidores a la búsqueda de alternativas que ayuden a desconectar de la rutina diaria. Es así como, desde hace ya unos años, los consumidores optan por los regalos-experiencia, que representan ya un 35% de las ventas del año para las empresas de este sector. En concreto, estas Navidades, los regalos-experiencia han encabezado la lista de los principales obsequios con un crecimiento del  98% respecto al año anterior.

Entre todos los regalos-experiencia, destacan los “spas y masajes” para ellas, y “la conducción de un Ferrari” para ellos, como los favoritos para regalar en Navidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>