Datacard compra Entrust, enfocada en seguridad de transacciones e identidades

Por el enero 10, 2014
Datacard clientes

Datacard Group LogoDatacard Group ha firmado un acuerdo para adquirir Entrust, compañía especializada en seguridad de la información e identidades digitales, que forma parte de la cartera de Thoma Bravo. La adquisición busca aunar las fortalezas de ambas compañías en entornos altamente conectados.

Entrust logo“Hoy, nos complace anunciar la combinación propuesta de dos empresas pioneras del mercado con un solo objetivo ambicioso: ayudar a nuestros clientes y socios a reducir la complejidad mientras aumentamos la confianza”, dijo Todd Wilkinson, presidente y director ejecutivo de Datacard Group. “La conectividad está redefiniendo las fronteras físicas y digitales. Para nuestros clientes y socios, esto implica más oportunidades pero también más complejidad. Durante años, los caminos de nuestras compañías se han entrecruzado atendiendo las necesidades a menudo de los mismos clientes del sector gubernamental y financiero, pero desde diferentes lugares del espectro tecnológico. Los caminos ahora confluyen para ofrecer potentes innovaciones en identidad segura, para aumentar la confianza pero también para reducir la complejidad en la implementación, la gestión y el uso”.

La entidad combinada empleará a unos 2.000 profesionales y contará con cientos de socios de canal para dar servicio a decenas de miles de clientes. En conjunto, la compañía permitirá a sus clientes emitir más de 10 millones de identidades físicas a diario, manejar más de 200 mil millones de transacciones al año y administrar miles de millones de identidades, incluida la mayoría de las tarjetas de crédito y soluciones de identificación, en más de 100 países.

Según ha comunicado, la compañía acelerará las inversiones en soluciones de personalización, identidad y acreditación. Esto incluye tecnologías Secure Issuance Anywhere desde oficinas de gestión centralizada hasta entornos móviles y de emisión instantánea; soluciones de autenticación y gestión de credenciales que admitan varios factores de forma, como tarjetas de pago y documentos de identidad, certificados, dispositivos móviles y tokens; y modelos de prestación de servicios tanto locales como en la nube.

La adquisición generará una plataforma de soluciones integradas diseñadas para brindar servicio en los ecosistemas de pagos e identidad. Permitirá aprovechar capacidades complementarias: comercio electrónico y transacciones financieras, comunicaciones seguras (Internet, redes sociales, mensajería), infraestructura crítica, control de acceso, e identificación y servicios de ciudadanos.

www.datacardentrust.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>