Los pagos móviles en China superarán en 2013 130.000 millones de dólares

Por el diciembre 18, 2013
china movil

China logoEl tamaño del mercado de los pagos con aparatos móviles en China superará los 800.000 millones de yuanes (130.400 millones de dólares) este año, más de cinco veces el volumen de 2012, según un informe de un grupo de investigación liderado por Ba Shusong, analista del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado. El documento describe 2012 como el comienzo de “una nueva era” para los pagos móviles.

El año pasado, se realizaron 535 millones de pagos mediante teléfonos móviles con un volumen de transferencias de 2,31 billones de yuanes, lo que suponen incrementos interanuales respectivos del 116 y el 132%.

En 2013, un tercio de las transacciones en Alipay, uno de los principales servicios de pagos a terceros, perteneciente a Alibaba, se hizo a través de teléfonos, un aumento del 800% con respecto al año anterior.

Durante el desenfreno consumista del “Doble once” (el 11 de noviembre), el volumen de pagos en Alipay realizados con móviles fue de 535 millones de yuanes, 5,6 veces superior a la cantidad registrada en 2012, de acuerdo con los datos.

Wechat, el servicio de mensajería instantánea más popular de China, propiedad de Tencent, añadió en agosto una aplicación de pago móvil a la plataforma , y por su parte, Baidu, el motor de búsqueda líder del país, presentó posteriormente su propio servicio de este tipo: Baidu Wallet SDK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>