FEXCO y EVERTEC proveen servicios de Conversión Dinámica de Moneda (DCC) en Latinoamérica

Por el diciembre 18, 2013
Fexco mundo

Fexo -logoEl grupo de servicios financieros FEXCO y la compañía de procesamiento de transacciones electrónicas en Latinoamérica y el Caribe EVERTEC Group, anunciaron que unirán esfuerzos para ofrecer la solución de FEXCO de Conversión Dinámica de Moneda, DCC, a los representantes de la banca y comercios a los que EVERTEC ofrece servicios.

DCC es un servicio financiero que permite que las transacciones hechas con tarjetas de crédito en un punto de venta o cajero automático sean convertidas instantáneamente a la moneda del cliente de tarjeta. Esta conversión en tiempo real ofrece la opción de proceder con la transacción en la moneda del país de procedencia de la tarjeta de crédito o la moneda local, y saber los cargos que aplican. D otra manera, el consumidor se entera de los cargos en su estado de cuenta mensual, al final del ciclo de facturación.

Evertec logoEl despliegue inicial de la solución DCC de FEXCO está enfocado en comercios de hotelería y ventas minoristas, dirigidas a viajeros de negocios y turistas provenientes de los Estados Unidos, Europa y Canadá.

La Conversión Dinámica de Moneda es más cómoda para el consumidor y aumenta su lealtad con los comercios que ya tienen este servicio, ya que conocen los cargos y cuotas aplicables al momento de la transacción. La flexibilidad del servicio DCC también elimina la confusión acerca de las tarifas de conversión.

Dermot O’Shea, Director Ejecutivo de FEXCO Holdings indicó que “este acuerdo representa el compromiso continuo de FEXCO de expandir sus operaciones a nivel global. Latinoamérica es un mercado clave para nosotros y estamos muy orgullosos de que nuestro primer acuerdo de colaboración en este mercado sea con una compañía de servicios completos de procesamiento de transacciones tan prestigiosa. Creemos que hacemos un buen equipo con EVERTEC, ya que ambas organizaciones contamos con unas trayectorias sólidas y somos compañías innovadoras comprometidas con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Este es otro logro significativo dentro de la estrategia de FEXCO de crecer su negocio global, estableciendo y manteniendo alianzas duraderas con adquirientes premier como EVERTEC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>