El 49% de las Pymes españolas ofrecerá pagos móviles en los próximos dos años

Por el diciembre 12, 2013
IZettle MasterCard

iZettle logoiZettle presentó en Madrid el estudio “Principales tendencias en movilidad y contribución a la mejora de la eficiencia empresarial y al crecimiento”, realizado por la consultora Penteo. El mismo destaca que el 49% de las Pymes españolas adquirirá una solución de pagos móviles en los próximos dos años.

El informe de Penteo se centra en el mercado español, y entre sus conclusiones se deduce que la brecha digital en la Pyme se está rompiendo, ya que, por ejemplo, un 76% de las mismas prevén incrementar sus presupuestos en movilidad en 2014. Además, a la hora de adquirir una solución de movilidad, sus principales criterios son: la facilidad de uso (valorada en 4,6 puntos en una escala de 1 a 5) y la relación coste-beneficio que proporciona (4,4 puntos). Asimismo, el 73% de las Pymes cree que las soluciones de movilidad tienen un retorno tangible, el cual se ve reflejado, sobre todo, en la satisfacción y experiencia de usuario de los clientes finales.

En cuanto a la calidad de la oferta actual de soluciones de movilidad, el panorama de proveedores de productos y servicios de movilidad ha ganado mucho en madurez de cara a este segmento empresarial, ya que un 58% de las consultadas opina que la oferta es madura o está mejorando, y que en cualquier caso, existen opciones suficientes para las diferentes necesidades.

En lo que respecta a las soluciones de pagos (TPV, ePayment, eWallet), el 33% de las Pymes considera que la propuesta por parte de los proveedores está madura o progresando de cara al 2014.

“Las Pymes españolas demandan soluciones de movilidad estándares, donde la experiencia de usuario sea superior y se maximice el coste y el beneficio. A esto se le suma la tendencia hacia la consumerización de dispositivos y aplicaciones. En el área de soluciones de pago, la oferta está madura y es capaz de satisfacer esas necesidades”, señaló Ignacio García, Director General de iZettle España.

Mastercard_betterEl ámbito de mayor influencia de las soluciones de movilidad a día de hoy es el de la creación de nuevos canales de relación con el cliente (valorado en 4,2 puntos en una escala del 1 al 5), seguido por las posibilidades que ofrece como plataforma tecnológica para acciones de Marketing (3,8 puntos).

“Actualmente las Pymes ven la tecnología móvil principalmente como una forma de mejorar su relación con sus clientes. Además, servicios como iZettle permiten que aquellos negocios que hasta ahora no aceptaban pagos con tarjeta porque no les resultaba rentable un datáfono tradicional, accedan a un sistema asequible, sencillo y seguro”, aseguró Ignacio García, Director General de iZettle España.

MasterCard, que ha puesto en marcha soluciones de pago móvil en todos los continentes, es socio inversor de iZettle, y ambas compañías llevan a cabo acciones de marketing y comunicación conjuntas.

En opinión de Paloma Real, Responsable de Innovación & e-Commerce para MasterCard España y Portugal: “iZettle amplía las opciones de pago para consumidores, comercios y autónomos, dando un paso más en el objetivo de conseguir una sociedad más allá del efectivo. Además, ha sido pionero poniendo la innovación al servicio de un segmento especialmente necesitado de soluciones innovadoras, como es el de las pymes y los autónomos, y aprovechando la gran penetración de smartphones y tablets en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>