El gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36% en el tercer trimestre del año

Por el diciembre 10, 2013
Visa caja sin contacto

VIsa logoSegún los datos hechos públicos por la compañía, el gasto en pagos Visa sin contacto en España creció un 36% en el tercer trimestre del año, alcanzando un volumen total de 161,5 millones de euros durante esos tres meses. A finales de septiembre España era el tercer país en Europa por volumen de gasto acumulado anual por este tipo de pagos (417 millones de euros) después de Polonia (752 millones) y del Reino Unido (619 millones). El gasto total con estas tarjetas Visa en toda Europa sólo durante el tercer trimestre del año superó los 875 millones de euros, alcanzando un total acumulado en un año de 2.290 millones de euros. El gasto medio por transacción sin contacto en España se situó en los 33,28 euros durante el tercer trimestre del año.

España se situó, además, a la cabeza en cuanto a la red de terminales que aceptan los pagos contactless seguido del Reino Unido (293.577), Francia (192.309), Polonia (145.821) y Turquía (78.081), con un total de 301.005, lo que supuso un incremento del 18% con respecto al trimestre anterior.

España es el país europeo que registró el segundo mayor incremento (25%) en el número de tarjetas Visa sin contacto emitidas en el tercer trimestre de 2013, con casi 900.000, lo que también sitúa a España en el quinto puesto entre los países europeos con mayor número de tarjetas Visa de este tipo, que alcanzaron un total de 4,45 millones en España y de 72,9 millones en Europa.

Por lo que se refiere al número de transacciones sin contacto a finales de septiembre España alcanzó un total hasta la fecha de 4,8 millones y un incremento durante el tercer trimestre del 34,6% con respecto al trimestre anterior. En Europa, durante el mismo periodo se alcanzó un total de 93,3 millones de transacciones (+29% sobre el trimestre anterior).

Los comercios forman la otra parte importante de este nuevo ecosistema de los pagos sin contacto. En España grandes marcas como Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla o McDonald’s, ya han adoptado los pagos sin contacto y otras muchas están en proceso de adaptación de los terminales puntos de venta en los próximos meses.

“Podemos afirmar ya que en España hemos alcanzado masa crítica con esta tecnología y que no sólo su adopción comienza a ser generalizada gracias a la colaboración de las entidades financieras españolas, sino que comprobamos como la industria de los medios de pago, fabricantes y operadores de telefonía móvil están dando los pasos necesarios para que 2014 suponga el inicio de la implantación de los pagos con móvil”, ha señalado Luis García Cristóbal, Director General de Visa Europe para España y Portugal. “Esperamos un incremento significativo en la emisión de tarjetas Visa sin contacto y comercios para alcanzar la cifra de 10 millones de tarjetas Visa sin contacto y una penetración del 40% desde el punto de vista de aceptación en comercios para finales del año que viene”.

Visa Europe prevé que, para 2020, el 50% de las transacciones con tarjetas Visa en Europa se realizarán desde dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>