La moneda virtual Bitcoin, foco de las amenazas en noviembre

Por el diciembre 4, 2013
Bitcoin moneda

BitcoinTalk logoEl mundo de la seguridad no descansa porque los ciberdelincuentes no detienen sus actividades. Y así ha ocurrido en el mes de noviembre, en el que las actividades delictivas han crecido, especialmente en algunas áreas como las de robos de datos privados o las de ataques orientados a robar la moneda de moda: el Bitcoin, según informa el Barómetro Eset de Seguridad.

La moneda digital bitcoin también dio que hablar el pasado mes y no sólo por los máximos históricos que alcanzó su cotización, superando los 1.000 dólares por bitcoin. Conforme aumenta el valor de esta moneda, mayor es el interés de los ciberdelincuentes en atacar webs especializadas en el intercambio y cotización de la misma y de conseguir robar el monedero virtual de los usuarios.

Durante el mes de noviembre se han ido sucediendo los casos de robos de bitcoins en varios sitios web, como el sufrido por inputs.io, utilizado para almacenar esta divisa en la red. Los atacantes consiguieron robar la cantidad de 4.100 bitcoins (1,2 millones de dólares en el momento de producirse el ataque), lo que le convierte en uno de los robos de bitcoins más importantes en los cuatro años de vida de esta moneda.

Otro ataque similar se produjo en el sitio web BIPS, cuando unos atacantes consiguieron obtener alrededor de un millón de dólares en esta divisa, robándolas de los fondos de la empresa y de las carteras digitales que los usuarios almacenaban en esta web. Días antes de que se produjera este robo, esta web fue víctima de un ataque de denegación de servicio, algo que podría ser considerado como un preparativo.

A pesar de estos y otros ataques similares, como el sufrido por el sitio Bitcash.cz (con alrededor de 100.000 dólares en pérdidas), no han hecho disminuir el valor de esta divisa. Muy al contrario, se ha ido revalorizando día tras día hasta sobrepasar holgadamente la barrera de cambio de los 1.000 dólares por bitcoin. Si sigue esta tendencia es de esperar que el interés de los ciberdelincuentes siga aumentando y veamos más ataques dirigidos a webs especializadas en bitcoin y a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>